.

.

sábado, 29 de septiembre de 2018

Postmodernismo (2 de 2) - Ideología de Género, Feminismo 3.0, LGBTI-etc, Multiculturalismo, Neolengua, Cambio Climático, Heteronormatividad, Decrecimiento, Soberanía Alimentaria, Poder, Marxismo Cultural, Estatismo




Decía en el post anterior, que la ideología de género es un gran negocio (sin base científica algunamediante el cual, diversos colectivos, asociaciones y profesionales, es decir, lo que en economía se conoce como lobbies, minorías o grupos de presión organizados, extraen rentas de las arcas estatales -y supraestatales- procedentes de las mayorías desorganizadas. Rentas contabilizadas, a día de hoy, por miles de millones de euros. 


Se encuadra, esta ideología, dentro de un movimiento filosófico (globalismo o gobierno mundial) más amplio mediante el cual se pretende sustituir la antigua lucha de clases marxista por una actual supuesta lucha de colectivos de minorías oprimidas contra el colectivo opresor ...


P (Patriarcado):⇔C. O. (Civilización Occidental) => Opresores

... y sus instituciones (patriarcado contra mujeres, raza contra raza, heterosexuales contra el resto de "generos" etc; incluso Patriarcado contra el Planeta); donde el individuo no es considerado por sí mismo, sino por su pertenencia a un colectivo (eso no ha cambiado), y aparentemente (sólo aparentemente), la Economía ya no es el quid de la cuestión: ahora lo es el Poder.

Del libro de Alicia Rubio



Las medidas que pretenden imponer los "luchadores contra el cambio climático", son encuadrables en este movimiento (contra el heteropatriarcado opresor del Planteta). 
Cuentan con legiones de "Social Justice Warriors", SJW (Antifas), infiltrados en las más influyentes instituciones,  activistas en redes sociales y callejeros, con neolengua propia, y, a nivel individual, no necesariamente bien informados del fin último perseguido. 
La ideología completa se encuentra fragmentada pero uniendo los fragmentos, su filosofía se manifiesta" (Jordan Peterson) 




Éste - el fin último-  es la destrucción de la economía de libre mercado, destrucción de la globalización (sustituido por el globalismo ó gobierno mundial) y destrucción de la familia tradicional; ... 




(es decir, destrucción de la civilización occidental) ... implantando en su lugar un sistema socialista [lo sigue siendo puesto que, los medios para alcanzar el fin, implican control sobre los bienes de producción], de "Decrecimiento Económico" bajo el disfraz de, algo así como una "Economía Eco-Feminista-Sostenible" y de "Soberanía Alimentaria", que incluye la disminución de la población (a pesar de que los datos contradicen su catastrofismo). 



Kalinda



En España, el incipiente traslado de esta ideología al ordenamiento jurídico mediante normas como la ley integral contra la violencia de género (LIVG), además de agravar el problema que dice tratar de corregir, está destruyendo los principios jurídicos básicos de presunción de inocencia y de igualdad ante la Ley; constituyendo, además, un formidable instrumento de extorsión a la par que deja en la más absoluta indefensión a los menores afectadosCasos como el del vídeo del post anterior: Carla, hija víctima de la aplicación de la LIVG publicado por la abogada penalista Yobana Carril, - entrevistada en el vídeo de abajo-  muestran los daños colaterales inevitables en la paulatina consecución de los fines perseguidos.

Entrevista a Yobana Carril

De igual forma que en los regímenes del denominado socialismo real, los sujetos denunciantes de "daños colaterales" eran -y son- procesados como reos de "Sabotaje al Plan", hoy día, en las democracias liberales, son acusados de peligrosos "negacionistas" y condenados a muerte civil. Las enormes sanciones monetarias, p.ej. de hasta 120.000€ que establecen leyes como la modificación recién aprobada de la  Ley andaluza de Igualdad de Género impuestas al margen de los tribunales ordinarios de justicia, para infracciones administrativas que no constituyen delito ni falta, pueden suponer de facto, una verdadera muerte civil.




Preguntaba en el post anterior si tal vez fuera ésta, una teoría descabellada. 

Bien, nos encontramos en la siguiente situación:

Prof. Jordan Peterson


  • - Jordan Peterson, psicólogo clínico y profesor de la Universidad de Toronto:  "El postmodernismo es el nuevo envase en el que habita el marxismo. (...) Éste quedó tan desacreditado en los años 60 que sólo un malvado podría defenderlo en público.(...) Hicieron un juego de manos y se cambiaron la etiqueta a Postmodernos y es de allí de donde vienen las "políticas de identidad" ....... (...) 





  • - Peterson“El Postmodernismo dice: "Cualquier conjunto de fenómenos puede ser visto en una gran cantidad de maneras (...) Hay un sinfín de interpretaciones. (...). Puedes interpretar el mundo en la forma que desees. Todo lo que la gente hace es jugar juegos de poder basados en su identidad grupal (en los colectivos) y no va a haber dialogo entre las jerarquías de poder. No está permitido. Si eres un postmodernista, sólo el hecho de conversar con un hombre en otro grupo de poder (blanco heterosexual) es un acto malévolo de por sí. Porque todo lo que haces entablando dialogo con esa persona es validar su juego de poder. Y eso es todo. El hecho de que estas personas no dialoguen está incorporado a su sistema filosófico. No consideran la idea de que si tu estás en un grupo de poder y yo estoy en otro, la idea de que podamos salir de nuestros grupos y entablar dialogo, hacer que nuestros mundos se encuentren y producir cierto entendimiento negociado, ¡No! Eso es parte de tu juego opresivo hetero-patriarcal. Sólo el hecho de dialogar contigo es parte de tu juego y tu ganas. La gente no entiende que el postmodernismo es un completo asalto a dos cosas: asalto al sustrato metafísico de nuestra cultura y diría que el sustrato metafísico es algo como el sustrato religioso. Es un asalto directo a eso. Y segundo, es un asalto a todo lo que ha sido establecido desde la ilustración: racionalidad, empirismo, ciencia, … todo, claridad de mente, diálogo, la idea del individuo, todo eso. Y no sólo está bajo ataque, además ¡debe ser destruido! Ese es el objetivo, ser destruido. Tal y como los comunistas querían la revolución para destruir el sistema capitalista, es la misma cosa. Y podrías decir ¿acaso todo guerrero de la justicia social sabe esto? No, por supuesto que no. ¿Acaso todo musulman conoce toda la doctrina islámica, o que todo cristiano conoce la cristiana? Está fragmentada entre las personas. Pero cuando unes los fragmentos toda la filosofía se manifiesta. (…) Ese conjunto de ideas fueron creadas por intelectuales franceses a mediados de los 70: Jaques Derrida y Michel Foucault, principalmente”.



Profesor Jordan Peterson (entrevista completa aquí)

  • - Peterson: "La filosofía que guía sus declaraciones es la misma filosofia que llevó a la muerte a millones de personas en el s. XX. (...) Es una filosofía que establece la identidad de grupo como lo supremo. Esa fue la filosofía que guió a la Unión Soviética y a la China de Mao y es el fundamento de los activistas de izquierda ... es política identitaria. No importa quien seas como individuo; lo que realmente importa es quien seas en términos de identidad de grupo"....

Desde el irracionalismo "polilogista" de los "supuestos oprimidos" toda esta argumentación del propio Peterson no tendría ningún valor; es pura "basura blanca" (incluido este mismo post, de cabo a rabo). Aquí tenemos una pequeña muestra:


"Basura Blanca"


Y por aquí algunas amenazas:


UTBH



Nueva York, escrache a la afro-americana Candance Owens; la acusan de ........ ¡supremacista blanca!.



Profesor Stephen Hicks, entrevista aquí, conferencia aquí


  • Dr. Stephen Hicks: “ ... Nos encontramos en la tercera generación del postmodernismo. (...) Ya son profesores y sus carreras están basadas en enseñar libros e ideas previamente sub-representados en el curriculo. Son instructores ideológicos y no profesores en el mejor sentido de la palabra. (...) Y también (y ésta es una idea de Ayn Rand y previamente nietzscheana), debido a cierto tipo de altruismo, piensan que ya no deben promover la igualdad entre fuertes y débiles, entre ricos y pobres, poderosos y no poderosos, sino darles preferencias sociales a los que están del lado perdedor de las fuerzas sociales…(...) Digamos que, deberíamos sacrificar a los más fuertes en favor de los débiles, sacrificar a los ricos en favor de los pobres…etc. Lo que esto significa es que nos alejamos de la igualdad como estandarte. Vamos hacia una especie de justicia compensatoria en la que si piensas que los poderosos han estado utilizando sus posiciones ventajosas para dañar o perjudicar el interés de los más débiles, entonces es perfectamente legítimo sacrificar al fuerte en favor del más débil. (...) Se dan cuenta que tienen una herramienta o arma a su disposición: que se les debe algo y que la gente que está en los grupos ventajosos se siente culpable porque así se les enseñó. (...) Esto se convierte en una herramienta muy poderosa para invertir tu posición social…. “Ya no necesitamos espacios igualitarios”. (...) “Las voces conservadoras han dominado nuestra cultura así que ya es hora de que se callen por un rato". (...) “Ahora la cuestión ya no es compensar los errores del pasado, sino que la cuestión es la siguiente: tu estas en deuda con nosotros y cualquier cosa que digas, por tu pertenencia grupal, es malvado y depravado y podemos callarte por el medio que sea necesario, justo o no”.



Camille Paglia / Jordan Peterson


Camille Paglia - Jordan Peterson


  • - Peterson: “…. Pero en el postmodernismo, y esto parece ser algo que se expande incrementalmente en la cultura en general, no hay nada más que el padre tiránico, nada más que la fuerza destructiva de la conciencia masculina y nada más que la grandiosa madre benevolente. Y es una ideología horrible que está succionando la vitalidad de nuestra cultura. Veo eso con la creciente destrucción de hombres jóvenes en su desempeño académico; están quedando muy atrás en primaria, en secundaria y retirándose de las universidades como locos” …



  • - Camille Paglia: "Bueno, la educación pública ha sido completamente permeada por esta propaganda anti-masculina. Y para mi, la escuela pública se ha convertido en una forma de presidio. Y eso es particularmente destructivo para los hombres jóvenes que tienen mucha energía física. Mira, sabes, yo me identifico como transgénero pero no exijo al mundo entero que cambie para calzar en mi particular autopercepción. Yo sí creo en el poder de las hormonas, creo que los hombres y las mujeres existen y que son biológicamente distintos. Creo que no hay cura para las heridas culturales en este momento, excepto que los hombres comiencen a levantarse y exijan ser respetados como hombres, de nuevo".

Peterson expone los resultados de un proyecto de investigación entre los cuales descubre que las mujeres cuya relación con los hombres ha sido seriamente patologizada, no pueden distinguir entre una autoridad masculina competente y el poder masculino tiránico. No logran diferenciar porque todo lo que ven es el hombre opresor.



Contra el patriarcado

  • - Jordan Peterson: “….mi esposa me dijo: “los hombres van a tener que enfrentarse a esto”. Pero ahí está el problema. Yo se como enfrentar a un hombre que está actuando injustamente conmigo. Y la razón por la que se eso es porque los parámetros de mi resistencia están muy bien definidos: primero hablamos, después discutimos, nos empujamos, y de ahí se vuelve físico. O sea que si nos salimos de las fronteras del discurso civil sabemos cual es el siguiente paso. Pero eso está PROHIBIDO al interactuar con las mujeres. Por eso no creo que los hombres puedan controlar a las mujeres locas. Realmente no lo creo, sólo les queda levantar las manos. … 

Manspreading:"activista feminista tira lejía a los pasajeros,
aprovechándose de su privilegio: la prohibición, expuesta por
Peterson, que tienen los hombres al interactuar con mujeres"


  • - Peterson: "... Entre hombres, si uno de ellos es ofensivo y loco, la reacción se vuelve física de inmediato, o al menos, ese es el riesgo. Cuando los hombres tratan entre sí cualquier cosa seria, la amenaza subyacente de lo físico siempre está ahí… y eso mantiene las cosas civilizadas hasta cierto punto… Parece ser que no son los hombres los que debieran pararse y decir basta. Creo que son las mujeres cuerdas las que deben rebelarse contra sus hermanas locas… pero el problema es que la mayoría de la mujeres cuerdas que conozco están ocupadas haciendo cosas cuerdas y no tienen tiempo para esto … así que no veo ninguna fuerza reguladora para esa feminidad terrible que está invadiendo la cultura de forma fatal…

Bueno, aquí se equivoca un poco Peterson. Alguna "fuerza reguladora" sí que hay, y de alto nivel: la propia Camille Paglia y sobre todo Ayaan Hirsi Ali (por eso el "feminismo hegemónico" la tiene marginada).


Ayaan Hirsi Ali para Prager University





  • - Camille Paglia: Yo también creo que es un síntoma de decadencia de la cultura occidental; y ésta va a caer fuerte…. Veo a esta cultura pudriéndose por dentro y desmantelándose a sí misma literalmente. Podría tener una vista general de por qué tenemos ese problema…. Durante toda la historia humana ha existido el mundo de los hombres y el mundo de las mujeres … y los sexos tenían muy poco que ver entre sí. Cada uno tenía poder y status en su propio mundo … en esencia la mujer tenía un poder enorme, la mujer anciana era la que gobernaba, no la mujer hermosa y joven como hoy. Cuanto más vieja te hacías, más control ganabas, incluidas las citas y los matrimonios… Cada género tenía su propia jerarquía, sus propios valores y su propia forma de hablar y los sexos rara vez se juntaban. Recuerdo en mi niñez, en alguna festividad, después de comer todos juntos, las mujeres se retiraban en masa a la cocina y los hombres se iban afuera. Yo los veía por la ventana, reunidos alrededor del auto con el capó arriba y ellos parados, con las manos en la cintura mirando el motor. Así aprendí que los hombres se refrescaban aprendiendo algo técnico y mecánico después de haber estado con las mujeres en la cena. Así que todos estos problemas de hoy en día son la consecuencia de la emancipación y la libertad de las mujeres del trabajo doméstico gracias al capitalismo que hizo posible que las mujeres tuvieran trabajo fuera de casa por primera vez en el siglo XX y no ser dependientes de su padre, hermano o esposo. Esta gran cosa que nos ha pasado, que nos permite ser autónomas, ha producido un conflicto entre los hombres y las mujeres, porque las mujeres se sienten infelices donde quiera que vaya, en Italia, Brasil, Inglaterra, América o Toronto. Las mujeres profesionales de clase media alta son infelices y miserables. No saben por qué son infelices y quieren culpar a los hombres. 





Manifiesto Feminista



Patriarcado y capitalismo son prácticamente lo mismo. De hecho, antipatriarcado y anticapitalismo son una constante de todo discurso feminista/socialista 3.0; no hay mas que echar un vistazo en Google o Youtube. Es más, Para esta gente, Patriarcado es sinónimo de Civilización Occidental. Leyendo el manifiesto, vemos que todo el documento está redactado en neo-lengua.



Su retórica manifiestamente estatista y colectivista- constituye un ataque frontal contra el Capitalismo de libre mercado y contra lo que ellos denominan "liberalismo salvaje". 
  • Un párrafo dice: ”Llamamos a la rebeldía y a la lucha contra la alianza entre el patriarcado y el capitalismo que nos quiere dóciles, sumisas y calladas". 




Es curioso que, sin embargo, los autores del manifiesto callen como ratas cuando se trata de defender la libertad de las mujeres que, bajo el Islam, han de ser forzosamente dóciles y calladas, cubriendo su cuerpo con un auténtico símbolo político de sumisión al varón (guardián del Islam en cada familia).


 Entrevistas a feministas sobre la mujer en el Islam.

  • Otro párrafo dice: “Gritamos bien fuerte contra el neoliberalismo salvaje que se impone como pensamiento único a nivel mundial (¡ojo al dato que aquí se trae a colación el cambio climático y el decrecimiento) y que destroza nuestro planeta y nuestras vidas”. "Las mujeres tenemos un papel primordial en la lucha contra el cambio climático y en la preservación de la biodiversidad. Por eso apostamos decididamente por la soberanía alimentaria ¿? de los pueblos".

Estudiar el clima no te hace un experto en Economía y en Política


  • Y un poco más abajo: “Las guerras son producto y extensión del patriarcado y del capitalismo para el control de los territorios y de las personas. La consecuencia directa de las guerras son millares de mujeres refugiadas por todo el mundo… “.

Ésta última afirmación es de un cinismo sorprendente. Porque, como bien dice la  auténtica feminista (RAE) Camille Paglia, “gracias al capitalismo ha sido posible la emancipación y la liberación de las mujeres del trabajo doméstico, que hizo posible que las mujeres se emplearan fuera de casa por primera vez en el siglo XX y no ser dependientes de su padre, hermano o esposo”. Sin embargo los autores de este manifiesto repugnantemente estatista hasta los tuétanos, le dan la vuelta a la tortilla acusando al capitalismo de libre mercado de hechos perpetrados por estatistas (como los autores/as del propio manifiesto, oiga!), ya que las guerras que causan millones de muertos civiles (nunca vistas hasta el s.XX), y los genocidios, son producto genuino de los Estados, como lo fueron los dos conflictos mundiales, o los más de 100 millones de muertos que causaron totalitarios estatistas contra su propia población, al implementar ideologías colectivistas (como la que rezuma el propio manifiesto 8-M por los cuatro costados).


Decrecimiento/ Ecofeminismo




  • - Periodista (min 03.08): ¿Cuales serían los primeros pasos hacia este cambio de sistema, hacia el "Decrecimiento"?
  • - Carlos Talbo, profesor de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Autónoma de Madrid: "El primer paso tiene que asentarse por fuerza en un cuestionamiento de la lógica entera del capitalismo, de la lógica del beneficio".

Desde luego, aquella sentencia que decía que "en cada generación hay un selecto grupo de idiotas convencidos de que el fracaso del colectivismo se debió a que no lo dirigieron ellos", es rigurosamente cierta. 

¡Acabar con la lógica del beneficio dice el tío!. Que a estas alturas  de la historia, cualquier estudiante de secundaria no conozca la función social de las pérdidas y ganancias empresariales (en un sistema donde sea posible el cálculo económico) "notieneperdondedios". Es por ese desconocimiento que pseudo-intelectuales de esa calaña pueden soltar esas majaderías y se queden tan campantes.
Las pérdidas empresariales ponen de manifiesto que los bienes y/o servicios que produce la empresa tienen menos valor para los consumidores que los recursos que emplea para producirlos. Si, para alimentarte, gastas más energía en cazar una pieza que la energía que te proporciona esa pieza al comerla, al final, te mueres. Existen señales que informan a tu cerebro de lo que estás haciendo. Las pérdidas empresariales son la señal del mercado para informar que se está gastando "más energía -recursos- en producir que la energía -necesidades cubiertas- que proporciona lo producido". Es como enchufar un molino eólico a un generador de gasoil. Son la señal para detener la ruina y el despilfarro, y para transferir esos, siempre escasos factores de producción a otro empresario que los emplee de otra forma o en otros fines.
Por el contrario, los beneficios empresariales - conseguidos sin privilegios - son la señal de que se están satisfaciendo las necesidades más urgentes de los consumidores. 
Todo está sometido a cambio y, en un entorno de libertad, sin intromisión gubernamental, los beneficios extraordinarios desaparecen al elevarse los precios de los factores de producción (sobre todo el trabajo) por efecto de la competencia empresarial. Y así vuelta a empezar, en busca del beneficio, en un proceso constante de innovación (de "destrucción creativa", que diría Schumpeter) satisfaciendo las necesidades de los consumidores.

Cargarse esas señales implica que un órgano supremo dicte qué producir y para quien, es decir, socialismo, colectivismo.





Como suele decirse, "en todas las casas cuecen habas y en la mía a calderadas.
Efectivamente, aquí en Euskadi también vamos sobrados de chiflados, chifladas y chiflades.
  • - Decrecimiento: Vídeo de frutas y verduras, que acompaña los III Encuentros de Decrecimiento y Buen Vivir, celebrados en Bilbao en marzo de 2013.

Decrecimiento en 1 minuto.
Ekologistak Martxan, Desazkundea, Paz con Dignidad, Bizilur, Coordinadora de ONGD de Euskadi, ESK, Ingenierías sin Fronteras País Vasco, REAS Euskadi y Mugarik Gabe


Decálogo para una escuela feminista


Breve decálogo para una escuela feminista

Nos encontramos en la página web de un sindicato serio, de los de toda la vida, en 2018.

  • Como introducción topamos con el siguiente aperitivo: "Si no entiendes alguna de estas propuestas o no estás de acuerdo con ellas, te sugerimos que leas autoras feministas que te ayudarán a entenderlas. Para empezar, te animamos a que leas a Remedios Zafra, bell hooks, Ángela Davis, Emma Goldman, Virgine Despentes, Chimamanda Ngozi Adichie, Judith Butler, Virginia Woolf, Gloria Anzaldúa, valeria flores, Audre Lorde, entre otras. Si después de leerlas sigues sin entenderlas, te animamos a que te centres en los propios prejuicios sexistas que te atraviesan, échalos fuera y empieza a pensar de otra manera)".
Es decir: Si no tragas las ruedas de molino de mi propaganda, tienes prejuicios sexistas y estás obligado a pensar de otra manera porque yo lo digo.
  • Decálogo



El que no vea el fascismo, y el totalitarismo subyacente en este panfleto, le sugiero que vaya al oculista.

  • - Desaprendizaje de la competitividad, que naturalmente es el fundamento de la "perversa economía de libre mercado capitalista". Este es el común denominador de toda esta basura ideológica: acabar con la competencia y el capitalismo. Se quieren cargar la libertad económica. No soportan que un don-nadie que viene de abajo consiga una fortuna - y por tanto poder- limpiamente, con su apestoso negocio de producción de pollos, mientras que ello/as, licenciados/as en filo-nosequé y pedago-nosecuantos, deberían estar, naturalmente, donde les corresponde: por encima de esos lúmpenes en la jerarquía social. La desigualdad, en este caso, sÍ que les interesa: la desigualdad política, naturalmente. (influencers-youtubers: lo teneis clarinete con esta tropa). Se trata de un profundo odio a la función empresarial, auténtico impulsor de movilidad social entre clases. 
  • - Imposición de su lenguaje (Orwell 1984). 
  • - Imposición de libros y filósofos dependiendo del sexo del autor: "la cantidad importa". 

  • - Manipulación de la historia del arte y la cultura. 
  • - Eliminación de escritores y libros (Fahrenheit 451). 
  • - Facilitar, en su mundo de yupi eco-socialista, posibles agresiones con la no separación de los baños entre hombres y mujeres. Claro que, en su sociedad ecofeminista-guay, esas agresiones (símbolo de decadencia del, ya superado, patriarcado - léase civilización occidental) no se producirían jamás (ver vídeo de más abajo: Citizen X) [Luego, esta gente, está en contra de la prisión permanente revisable para asesinos (incluidos los de violencia machista) y violadores].
  • - Negación de la biología. 
  • - Utilización de la educación pública para negar los derechos de los padres en la elección de las asignaturas y contenidos a cursar por sus propios hijos.

Tus hijos no son tus hijos, son del Estado


  • - Imposición de los nombres de los centros educativos.
  • - Ateniéndonos al texto, eliminación de sólo una de las religiones. 
  • - Puntos 10 y 11 ==> (::)


  • - Prohibición del fútbol en los patios y de los deportes competitivos
  • - Manipulación de la Historia. 
  • - Prohibición de canciones e imposición de interpretes y bandas musicales.






  • Establecimiento de plazos a los centros para la consecución de objetivos (y al que no cumpla ¿qué? ¿cierre?. etc, etc, etc.  Es un decálogo abierto.


Esto es fascismo en vena.


De donde venimos y  en qué pozo podríamos caer


El punto de fuga del machista
La justicia admite fallos


Leyendo noticias como estas, a uno le hierve la sangre. ¡Maldita sea! ¡Hay que acabar con esto de raíz, cueste lo que cueste! ¡Es lo primero que te sale de las vísceras! ¿Que podemos hacer? Además de seguir extrayendo más y más recursos del contribuyente para dotar más y más programas de formación en perspectivas de género y más pactos de estado, etc, ¿qué más se puede hacer? ¿Proporcionar un arma y la correspondiente formación para que las victimas de violencia de género puedan defenderse de igual a igual contra sus agresores?. No, eso jamás. No tienen derecho a la autodefensa. Mejor no entro ahí hoy.




Bien, entonces, siguiendo el artículo de El País, se puede dar un paso más en la dirección equivocada. Me explico. El artículo desvela que la policía utiliza un programa informático para la valoración de la situación de riesgo y su evolución. Una vez introducidos los datos que da, principalmente, la propia victima potencial, este programa (sistema VioGén) asigna automáticamente los niveles de riesgo: bajo, medio, alto y extremo. Y a partir de ahí se toman las medidas policiales, telemáticas o jurisdiccionales. Bien pues, automáticamente, al interponer la denuncia, asignemos el nivel de riesgo extremo y aplíquense desde ya, todas las medidas en tromba (extrayendo del contribuyente más recursos si es preciso, que lo es). Y ...sentémonos a contemplar que pasa y a pensar que más puede hacerse para destruir la sociedad.

Así que ... ¡cuidado con lo hacemos! 
Los datos actuales (ver cuadros más abajo) demuestran nuestra buena posición en el mundo en lo que respecta a agresiones sexuales y violencia machista; pero,¡ojo! cargarse la libertad económica y los principios jurídicos fundamentales del Estado de Derecho, como la igualdad ante la Ley, podría empeorar estos datos y los de todos los demás delitos, multiplicándolos por 100. Véase el caso de Venezuela, sobre el papel: paraíso "ecofeministasocialista", con una tasa de muertes por homicidio y criminalidad equivalente al de un país en guerra. El papel lo aguanta todo.

Como dato casualmente curioso fíjense en el anuncio que figura en la parte de arriba de la noticia del periódico El País: "El Cuento de la Criada", serie de HBO. ¿Se acuerdan del distópico argumento? República de Gilead, una sociedad, totalitaria, teocrática, puritana, donde se ha derogado la constitución, la libertad de prensa, los derechos civiles; en particular, los de la mujer, reducida a un objeto cuyo único valor está en sus ovarios; donde todos son funcionarios de un monstruoso aparato estatal. Se van produciendo cambios que no se quieren ver o reconocer hasta que ya no hay vuelta atrás. Gilead sería el peor lugar del mundo para nacer mujer.

Control medios de comunicación Vicepresidenta Calvo


La primera fuerza que mueve el mundo es la mentira (J.F. Revel)


Estadísticas



Eurostat

Eurostat Estadisticas UE Violencia sexual



Como vemos, dentro de la UE, España es uno de los países con menos violencia machista.
Pero no sólo eso, además, es uno de los cinco mejores países del mundo para nacer mujer, según datos del Georgetown Institute for Women, USA.


España entre los 5 mejores paises del mundo para nacer mujer

  1.  Islandia
  2. Noruega
  3. Suiza
  4. Eslovenia
  5.  España 
  6. Finlandia
  7. Canadá
  8. Países Bajos
  9. Suecia
  10. Bélgica
  11. Singapur
  12. Dinamarca
  13. Alemania
  14. Reino Unido
Todos estos países tienen el índice de libertad económica más alto del mundo (puede consultarlo aquí, o la derecha del blog), aunque España está cayendo en picado. 

En orden de peor a mejor, para nacer mujer, están: Afganistán, Yemen, Pakistán, la República Central Africana, la República Democrática del Congo, Irak, Mali, Sudán, Nigeria, Líbano y Camerún, con el puesto 142 del WPS Index.  
Estos países están a la cola en libertad económica.


Conclusión


Finalmente, el mundo se mueve por las ideas, si bien el poder y el dinero son importantes, el motor son las ideas y éstas están siempre en guerra. Los intelectuales y los medios de comunicación pueden, (y lo hacen), difundir grotescas y perversas ideologías que, entretanto se desechan en el basurero de la historia, van proporcionando, a los aparatos sociales encargados de su estructura y puesta en marcha, mucho poder e importantes rentas que extraen de los contribuyentes o productores, consiguiendo, del aparato estatal y de las administraciones públicas, millones de páginas de legislación favorable a su interés, aplicable mediante el más grande poder de coacción y de policía, el monopolio legal de la violencia. Rentas que se distribuyen de acuerdo a la importancia jerárquica que ocupa cada cual dentro de la estructura gremial de presión, desde los que extraen millones de euros/dólares hacia sus cuentas corrientes particulares por la especial labor realizada en las cloacas, pasando por los voceros de intelectuales, divulgadores en grandes medios de comunicación y toda clase de profesionales, que extraen una parte considerable, pero más pequeña, hasta los SJW a pié de calle y la clientela andrajosa de asociaciones y círculos comunales en pequeñas ciudades y pueblos, que reciben las migajas.

Escala inferior ==>Towanda Rebels:
"sé una revolucionaria feminista por 150 pavos" 



Siempre hay tarados que creen de verdad en esas ideas o ideologías, pero, en mi opinión, son los menos y se encuentran en la parte inferior de la jerarquía, aunque, eso sí, sus chifladuras aparecen en todos los medios de comunicación (hemos visto algunas en este post).







Entretanto, hasta que esas nuevas ideas o ideologías acaban en ese basurero de la historia, sin resolver ninguno de los problemas que pretendían atajar, sino todo lo contrario, agravándolos, creando otros nuevos y peores, y ocultando las estadísticas, pudiera ser que con su implantación terminen aniquilando el Estado de Derecho o arruinando completamente un país, pero en todo caso, el motor del mundo son las ideas (erróneas o no) grabadas en la consciencia y en la conciencia de la mayoría social en cada época histórica.


"No hay asesinos en serie en la URSS: es un fenómeno de decadencia Occidental"
(Citizen X, 1995)

Sobre el papel, la constitución soviética lo aguantaba todo. Era el paraíso socialista. No podía haber asesinos en serie porque eso "era un fenómeno de decadencia occidental". ¿Cómo era aquello? ... "Puedes evadir la realidad pero no las consecuencias de evadir la realidad".
"El postmodernismo es el nuevo envase en el que habita el marxismo", dice Peterson. ¡Mas nos vale, en primer lugar, identificarlos y después, mantenerlos alejados del poder político!

Amnistía internacional: "Venezuela: Esto no es vida" 
Descargar informe pdf aquí


A trancas y barrancas, por el camino desechados monumentales errores ideológicos intelectuales, pagados con millones de vidas, después de dos siglos de capitalismo de libre mercado, que ha elevado como nunca jamás el nivel de vida de las masas y multiplicado por siete la vida en el planeta, nos encontramos con importantes cambios.



Tenemos a todos esos chiflados o resentidos postmodernistas pseudointelectuales de tercera generación que citan Hicks y Peterson, que han copado gran parte de la cultura y de los medios de comunicación y, sobre todo, la educación pública, que a estas alturas, siguiendo a Paglia, ha sido completamente permeada por propaganda antimasculina y se ha convertido en una forma de presidio particularmente destructivo para los hombres jóvenes con mucha energía física.


Matemáticas postmodernas


Hay que mantener a todos estos chiflados, socio-eco-feministas, resentidos y psicópatas lo mas lejos posible del poder político; del poder para modificar a peor, más aún, el ordenamiento jurídico.

Además tenemos otros cambios como estos, vean:


Pero, a pesar de lo visto, quizás el cambio más relevante, atendiendo a su potencial capacidad generadora de conflictos, es el que expone Camille Paglia, referente a la emancipación y la liberación de la mujer del trabajo doméstico, gracias al capitalismo. Como dice Peterson, citando a su propia mujer: "eso es algo que el hombre va a tener que enfrentar".
Además, esta incorporación masiva de la mujer al trabajo, puede ser una importante fuente de desigualdad (y por tanto, de envidia) entre aquellas familias donde ambos conyuges trabajen y aquellas familias donde solo trabaja uno de los conyuges.


Elvira Roca Barea, Escritora y Filóloga - Febrero 2018

Y, por otro lado, tenemos un Estatismo fuerte y arraigado como nunca. A pesar de la caída del muro de Berlín y de prácticamente todo el denominado socialismo real a finales del siglo XX, todo el mundo recurre (o lo intenta), al poder de coacción del Estado para imponer su criterio a los demás.

El gobierno se propone sacar una Ley que obligue a cocinar la tortilla de patata siempre con cebolla. Entonces lanza un globo sonda y lo anuncia. A continuación, los grandes medios de comunicación, voceros de los políticos presentan en los informativos pequeñas entrevistas en la cuales siempre hay una mayoría de entrevistados a los que les parece bien la ley, porque a ellos les gusta la tortilla de patatas con cebolla.
Lo listos que nos creemos y, en realidad, lo palurdos que somos, dando pié al gobierno para sucesivas intromisiones, ya sin límite alguno. Por ejemplo: que mediante ley y bajo pena de prisión, te obliguen a utilizar pronombres neutros para dirigirte a determinadas personas (Canadá 2017).

En un reciente artículo, el profesor Rallo citando a Borges escribió: "El más urgente de los problemas de nuestra época (ya denunciado con profética lucidez por el casi olvidado Spencer) es la gradual intromisión del Estado en los actos del individuo".

Estatismo: el medio ideal para darse la gran torta buscando soluciones jurídicas a los problemas creados por los cambios.


Para afrontar los conflictos, parece ser que nos hemos apartado de la senda mostrada por autores como F. Hayek o el jurista italiano Bruno Leoni, referente al surgimiento y evolución de las instituciones sociales: 

  • Hayek escribió: "La sociedad, y por tanto el mercado, se rige por un conjunto de reglas de las cuales no poseemos un conocimiento articulado. Este conjunto de reglas actúa como un organismo supra-consciente regulador de la consciencia humana y del cual las mentes aisladas no son plenamente conscientes. Esta idea acerca de la construcción de la consciencia humana ... nos lleva a la conclusión de que un sólo cerebro, o conjunto reducido de cerebros, en la medida en que son elementos pertenecientes a los conjuntos organizados según ese sistema de normas supra-conscientes, no pueden regular al sistema que los regula. Afirmar lo contrario implicaría que los regulados son los reguladores de su propio regulador. Lo cual es una contradicción en los términos".


  • Por otro lado, en palabras del profesor Huerta de Soto, "para Bruno Leoni el Derecho no es un cuerpo de normas positivas emanadas de un parlamento, sino que es un conjunto de comportamientos pautados que se han ido formando a lo largo de un periodo muy dilatado de tiempo y que conllevan una gran sabiduría, puesto que en su proceso evolutivo de formación han intervenido una multitud de personas en una infinita variedad de circunstancias. Además, estas instituciones jurídicas se forman de manera selectiva, y aquellas sociedades y grupos que son capaces de adaptar su comportamiento a las normas pautadas que más favorecen el ajuste y coordinación social consiguen una ventaja comparativa sobre otros grupos sociales, por lo que terminan preponderando y extendiéndose a través del proceso social de simulación y aprendizaje".... "Así, Leoni, citando a Catón por boca de Cicerón, señala expresamente cómo los juristas romanos ya eran conscientes de que el Derecho romano era muy superior al de otros pueblos porque no se debía a la creación personal de un solo hombre, sino de muchos, a través de una serie de siglos y generaciones, porque «no ha habido nunca en el mundo un hombre tan inteligente como para preverlo todo, e incluso si pudiéramos concentrar todos los cerebros en la cabeza de un mismo hombre, le sería a éste imposible tener en cuenta todo al mismo tiempo, sin haber acumulado la experiencia que se deriva de la práctica en el transcurso de un largo periodo de historia». En suma, para Bruno Leoni el Derecho surge como resultado de una serie continua de tentativas en las que cada individuo tiene en cuenta sus propias circunstancias y el comportamiento de los demás, perfeccionándose a través de un proceso selectivo y evolutivo".








No hay comentarios: