.

.

miércoles, 24 de marzo de 2010

¿Publicidad comparativa entre bancos?



Publicidad comparativa:
- Arriba :Carrefour contra Mercadona.
-Abajo: Pepsi contra Cocacola,



-Don Simón contra contra Pascual.

-BMW vs. Audi y viceversa,






-y entre medio aparece: Subaru.




Vemos que no es frecuente, pero tampoco escasa la publicidad comparativa.
Hoy mismo acabo de escuchar una cuña de publicidad comparativa en una emisora de radio: ¡Cómo no!, de Don Simón, pero esta vez, contra Granini.
Los de Don Simón atacan preguntando:
¿Dónde están los naranjos de Granini en España?.




Y a continuación, los de D. Simón cuentan que sus instalaciones se encuentran entre millones de naranjos, y que sus zumos son directamente exprimidos de las naranjas mientras que los zumos de Granini proceden de concentrado, y bla bla bla...
¡Toma ya!

Lo que sí es muy, pero que muy raro es la publicidad comparativa entre bancos.
Hay un caso de hace un par de meses iBanesto vs. ING.




Pero es una comparativa muy light.
Lo fuerte sería, por ejemplo:

El B.C.D.M. (Banco Como Dios Manda) vs. El B.V.V. (Banco Viva la Virgen):


B.C.D.M. vs B.V.V.

- BCDM: ¿Cómo se garantizan los depósitos del BVV?, ¿Que hace con ellos? ¿Cómo se crean? ¿De donde exprime el B.V.V. el zumo que vierte tan abundantemente sobre las cuentas a la vista de sus clientes? ¿Como es posible ofrecer disponibilidad inmediata mientras se invierte a largo plazo?


- BCDM: ganamos menos, hemos reducido el tamaño, no pagamos pensiones mega-millonarias a nuestros ejecutivos jubilados (y sin jubilar), mantenemos un encaje del 100% de los contratos de depósito. Invertimos a plazo lo que usted nos presta a plazo. Con transparencia. Mantenemos una estricta correlación de vencimientos entre los préstamos que recibimos y los créditos que concedemos. ¡¡¡No necesitamos Fondo de Garantía de Depósitos, ni rescates con dinero público!!! ¡¡¡No necesitamos un Banco Central!!!. Nuestros clientes, no padecerán úlceras ni tomarán ansiolíticos contra pánicos bancarios y corralitos;

- BCDM: ¿Aceptaría usted este Cheque?

Attention danger: this check is an account of a fractional reserve bank. By accepting this payment, you assume the risks.
Bien, esta podría ser una publicidad comparativa del B.C.D.M. contra el B.V.V. El problema es que una publicidad de este tipo (entre bancos y sin apartarse un ápice de la verdad), hoy por hoy, simplemente y por exagerado que parezca, acabaría con la porquería de sistema monetario que padecemos, por más que se empeñaran éstos, en garantizar (FGD) sobre el papel todos los depósitos hasta 100.000€.

Claro que, dada la nula educación financiera que tenemos ... todo cuela:
Por ejemplo, en 1924, después de la hiperinflación alemana de 1922/23, cuando nació la nueva moneda, el Gobierno Germano y el Reichsbank vocearon que el nuevo Marco (Rentenmark*) alemán estaba garantizado, ... nada menos que con las tierras de toda Alemania!.
Y coló. ¡Ahí queda eso! ... claro que, luego ... votaron a Hitler ...

- - - - - - - - - -

*Como apuntaba Mises, la hiperinflación en Alemania no se detuvo antes de la completa destrucción del marco. Para apreciar la catástrofe monetaria, puede verse el tipo de cambio del marco alemán con el dólar de EEUU. Antes del inicio de la Primera Guerra Mundial, alrededor de 4,2 marcos compraban un dólar de EEUU. Tan pronto como empezó la guerra la convertibilidad del marco se suspendió y se emitieron marcos de papel (papiermark), sobre todo para financiar pagos de guerra. En 1918, después del fin de la Primera Guerra Mundial, 8,4 marcos compraban 1 dólar de EEUU. En diciembre de 1919, el marco se había depreciado hasta 4,8 por dólar y en diciembre de 1920 a 73,4 por dólar.


Visto en Londres


En julio de 1922, el dólar de EEUU costaba 670 marcos. Sin embargo, cuando las tropas francesas y belgas ocuparon Renania a principios de 1923 el tipo de cambio se desplomó a 49.000 marcos por dólar. El 15 de noviembre de 1923, cuando la hiperinflación tocó fondo, la reforma de la divisa convirtió un billón de marcos de papel (1.000.000.000.000) en 1 marco seguro (rentenmark) y como se cambiaban 4,2 billones de marcos de papel por 1 dólar en ese momento, 4,2 marcos seguros equivalían a 1 dólar de EEUU.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Una entrada "ilustrada".
Conocía casos como el de la pepsi y la coca cola, pero me ha gustado el de la guerra del coche del año.
No soy ningún experto pero me imagino que la publicidad comparativa solo puede funcionar con cuentagotas.
Mi duda es ¿beneficia al consumidor? Parece que sí ¿o hay algun pero que no acierto a ver?

Kaialde dijo...

Yo tampoco soy experto, pero indudablemente creo que la publicidad comparativa beneficia al consumidor siempre y cuando, el que la practique, no se pase por el arco del triunfo el código penal. Aunque la valoración de cualquier realidad es subjetiva, cuando surge nueva información o nuevos conocimientos, éstos provocan cambios en los juicios de valor de la gente. Algunas personas pueden preferir la ignorancia ajena en algunos ámbitos. Al consumidor, como único y exclusivo soberano en un sistema de mercado libre, no le beneficia que esas personas actúen intentando mantener la ignorancia ajena.
En lo que respecta a una publicidad comparativa auténtica y real entre bancos, es imposible que pueda darse, puesto que el tinglado es interdependiente y además la supervivencia de todos ellos depende a su vez de la integración en el Sistema Político-Burocrático de Planificación Central coronado por el Banco Central.

Alfonso Gadea dijo...

Interesante! Ahora Carrefour dice ser más barato que Mercadona. Comparamos por ti. Con esta frase Carrefour convierte en beneficio para su cliente la táctica agresiva de comparar sus precios con los de Mercadona. En España se estila poco la publicidad comparativa, pero la distribución es la batalla final por el cliente.

http://www.alfonsogadea.es/carrefour-mas-barato-que-mercadona/

Anónimo dijo...

Las comparaciones son buenas si son veraces y la de Don Simon no lo es

Anónimo dijo...

Hombre, a mi la de don simon me parecio mas sucia, la verdad. el anuncio de carrefour tiene gracia

Comparativa de Bancos dijo...

Estas comparaciones son dignas cuando dan datos reales. Lo que a veces pasa, como en el caso de los bancos, es que unos pueden ahorrarse el departamento para el cálculo de intereses simplemente con replicar a su competencia como podemos ver aquí
http://www.comparativadebancos.com/low-cost-banking-ibanesto-supera-al-fresh-banking-de-ing/
Saludos!

Anónimo dijo...

Comparar sin ser veraz la comparación es hacer trampa y empresas como la de zumos Don Simon hace trampas.

Anónimo dijo...

Creo que la publicidad comparativa es buena para nosotros los consumidores, ciertamente cuando nos dan buena información otra cosa es que nos mientan como en los casos de don Simón.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090109/economia/llama-boicot-contra-zumos-20090109.html

Anónimo dijo...

Kaialde estas en lo cierto. También está claro que empresas como Autocontrol se ocupan de vigilar por que se cumpla la ley. Es el caso que mencionan de Don Simon. La utilización del término “natural” se considera un engaño al consumidor, ya que el público entiende por zumo natural aquel que se obtiene directamente de las frutas, y que no ha sido sometido a ningún tratamiento térmico.

Merce dijo...

El consumidor puede llegar a tener la impresión de que la publicidad que llevan a cabo las marcas es ilegal ya que, para el ciudadano medio, comparar abiertamente dos productos es algo que, a priori, no se puede hacer.Esto es falso. La publicidad comparativa es totalmente legal, siempre que no se mienta o se menosprecie abiertamente a una de las marcas. Y en el caso de Don Simon se miente.

Anónimo dijo...

Bien por la publicidad comparativa ya que nos da información al menos doble, pero eso si, por favor que sea cierta, ya que sino estamos hablando de un tema que es la publicidad engañosa, practicada por distintas empresas, (Garcia Carrión es una de ellas), no les importa que les condenen ya que antes han conseguido llegar a muchos consumidores con el rollo que nos quieren meter.

Anónimo dijo...

No me creo lo de tengo naranjas. Me creo más que como son concentrados mis zumos. Mejor despido gente que no la necesito para recoger naranjas.

Anónimo dijo...

I was recommended this website by my cousin. I am not sure whether
this post is written by him as no one else know such detailed about my trouble.
You're incredible! Thanks!

Here is my web-site seo ()

Anónimo dijo...

This excellent website really has all of the information and facts I wanted about this subject and didn't know who to
ask.

Also visit my web site låne penger av foreldre til egenkapital

Anónimo dijo...

Just want to say your article is as astonishing. The clarity on your publish is just
cool and that i could think you're an expert on this subject.
Fine together with your permission allow me to snatch your feed to keep up to
date with coming near near post. Thank you 1,000,000 and please carry on the enjoyable
work.

Here is my web-site - termite inspector long island
(https://www.youtube.com/watch?v=NVBdD0Npkj4)

Anónimo dijo...

This design is steller! You obviously know how to keep a reader entertained.
Between your wit and your videos, I was almost moved to
start my own blog (well, almost...HaHa!) Wonderful job.

I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented
it. Too cool!

Here is my web page - contract phones []

Anónimo dijo...

Your style is very unique compared to other people I have read stuff from.
I appreciate you for posting when you have the opportunity, Guess I will just book mark this
site.

My blog; brooklyn condominium inspection ()

Anónimo dijo...

I think the admin of this site is really working hard in favor of his website,
for the reason that here every data is quality based data.


Feel free to visit my weblog; one24online Leads

Anónimo dijo...

hello there and thank you for your info – I've definitely picked up
anything new from right here. I did however expertise several technical issues using
this site, since I experienced to reload the web site many
times previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your web host is OK?
Not that I am complaining, but sluggish loading instances times will
sometimes affect your placement in google and could damage
your high-quality score if ads and marketing with Adwords.

Well I'm adding this RSS to my e-mail and can look out for a lot more of your respective intriguing content.

Make sure you update this again very soon.

Here is my site; ceromancy

Anónimo dijo...

Furthermore, my experience also may include identifying the competitive advantage for a few different companies
and crafting that advantage into a online marketing strategy to develop new company.
Businesses will be to heavily determined by customers for
their survival, without customers a business would
cease to exist. Donnie Jonston is the author of this
article about how to make cash on Ebay Donnie has numerous years of work experience
as a writer as well as working with drop shippers
in a very variety of entrepreneurial ventures.



Also visit my web blog - hakorośl rozesłana cena

Anónimo dijo...

Often we hear experts in the media that report a specific
stock is gonna soar and now will be the time to get.
Each auction might be conducted using a different group of terms
including bid increments, quantity of auction rounds and expense reimbursement for that
stalking horse. I have observed my share of scams, and have actually
done a good job avoiding being taken for the sucker and I'm here to inform you, Ameriplan isn't a scam.


my web page :: grążel żółty

Anónimo dijo...

Bulks of the advertisers are primarily private house owners, letting managers and property agents.
Each auction might be conducted with a different pair
of terms including bid increments, variety of auction rounds and expense reimbursement for the stalking horse.
" Employees at Nike are encouraged to be curious and open to new ideas, whatever their source.

Also visit my site; czosnek zwyczajny

Anónimo dijo...

Oh my goodness! Impressive article dude! Thank you, However I
am encountering troubles with your RSS. I don't know why I can't subscribe to it.
Is there anyone else getting similar RSS problems?

Anyone who knows the answer can you kindly respond?
Thanks!!

Feel free to surf to my web page; pbs kids

Anónimo dijo...

Furthermore, my experience also may include identifying the competitive advantage to get a
few different companies and crafting that advantage into a web marketing strategy to develop new company.
She invites you to visit her site where she's
going to share a proven way to start an web business.
A well-developed business plan is much like your blueprint for victory.


Feel free to visit my website ... herbata z chmielu

Anónimo dijo...

Great site. Lots of helpful information here. I'm sending it
to several buddies ans also sharing in delicious.

And of course, thank you to your sweat!

Feel free to visit my webpage: myfreecams token hack ()

Anónimo dijo...

I'm impressed, I must say. Rarely do I encounter a blog that's equally educative and engaging, and
let me tell you, you have hit the nail on tthe head.
The izsue iss something too few peeople are speaking intelligently about.
I'm very happy I found this in my search for something concerning
this.

my site: what is The best Washer and dryer

Anónimo dijo...

Nice post. I learn something totally new and challenging on sites I stumbleupon everyday.
It's always helpful to read articles from other authors and use a little something from their web sites.



My blog ... Experienceproject.com

Anónimo dijo...

Wow that was strange. I just wrote an incredibly long comment
but after I clicked submit my comment didn't
appear. Grrrr... well I'm not writing all that over again. Anyway,
just wanted to say wonderful blog!

My web site; golf stance