.

.

jueves, 30 de noviembre de 2017

El Gobierno sabe cuánto cava deseas consumir, a qué precio y a quien debes comprárselo

Intervencionismo

- ¿Sabe el gobierno la cantidad de cava que hay que producir?

- ¿Conoce el gobierno el precio que desea pagar el consumidor por el cava?

- ¿El gobierno sabe que los consumidores de cava no quieren que éste se devalúe y por tanto no quieren pagar menos por él?

- ¿El gobierno sabe a qué productor deseas comprar el cava?

- ¿El Gobierno conoce tus gustos y sabe donde deben cultivarse las viñas del cava que deseas consumir?

- ¿Tiene poder el gobierno para adivinar que si los consumidores pagaran menos por el cava, demandarían otros productos con esa diferencia de precio y por tanto el gobierno debe bloquear esa demanda porque sabe mejor que el propio consumidor lo que es mejor para él?

- ¿No será que el gobierno, lo que sí sabe, es que obtiene rentas fiscales que disminuirían si los precios del cava bajan al autorizar más producción?

- ¿No será que el gobierno calibra lo que puede perder si legisla en contra de grupos de presión organizados y a favor de consumidores desorganizados

- ¿No será que exactamente esto último es lo que realmente ocurre con todas las regulaciones de todos los productos?

- ¿No será que el gobierno sabe de sobra que no puede conocer los deseos del consumidor, pero sin embargo, lo que sí sabe es que el consumidor desconoce por completo que la política económica consiste en la búsqueda sistemática de rentas para los que escriben en el BOE?

- ¿No será que el gobierno (este y todos) es el primer productor de publicidad e información falsa disfrazada de "bien común"?





No hay comentarios: