.

.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Julio, 2013, Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias charlan plácidamente en Caracas, sobre los intelectuales y un modelo alternativo


                             La inflación de 2 días en Venezuela es la inflación anual de Colombia


 Venezuela, socialismo del s.XXI
  • En las próximas horas, 1 dólar se cambiará por 100.000 bolívares


La inflación superará el 2.000%

  • En febrero de 2013, con Chávez aún vivo, el dólar se pagaba en los mercados a 20 bolívares, después de una devaluación superior al 30% 


El nuevo tipo oficial representa apenas un tercio del
precio que se paga por un dólar en el mercado negro


  • En 2013, el intelectual Errejón, sobre las grandes colas en los centros comerciales de Venezuela afirmaba que: "Hay más dinero disponible". "Hay una democratización del acceso al consumo"



  • 5 años antes, el profesor Monedero decía:



  • El salario mínimo hoy, Noviembre de 2017 , incluyendo la bolsa de comida, es de  456.507 bolívares



  • Echando cuentas, el venezonalo ha de vivir con 4,5 dólares al més. 15 centavos al día.
  • En las últimas décadas más de mil millones de seres humanos han salido de la pobreza extrema superando la barrera de dos dólares diarios gracias a la globalización y a los mercados libres.





  • Sin embargo, estudiantes de universidades europeas y americanas reclaman más socialismo, mientras hechos como estos transcurren, por docenas, a un click de distancia de sus narices. 
  • El Dr. Yaron Brook, presidente de Ayn Rand Institute en la Universidad de Exeter, Reino Unido, noviembre 2015:



  • Los intelectuales están haciendo un gran trabajo con las nuevas generaciones, cada vez más socialistas. Aquí tenemos a uno de ellos, Juan Carlos Monedero, que charla, plácidamente, con Pablo Iglesias, sobre el papel de los intelectuales. Video de julio de 2013, recién fallecido Chávez. Iglesias visita a Monedero en Caracas, donde éste se encuentra cooperando en la construcción del socialismo del siglo XXI. Monedero dice: “La gente está intentando repetir una pregunta que ya no tiene sentido ¿Cuál es la alternativa? Se ve muy claro con el chavismo. No sabemos lo que es el chavismo. Por fortuna no sabemos lo que es el chavismo. Pero lo que sí sabemos es lo que no es chavismo. Dicho en otros términos: yo creo que lo que es potente intelectualmente ahora mismo no es tener un modelo alternativo. El intelectual se mueve con las propias corrientes profundas. El intelectual se tiene que mover con ese pueblo”.









No hay comentarios: