.

.

jueves, 8 de junio de 2017

Cómo "Feminizar" la Economía sin que se te caiga la cara de vergüenza (por Mónica Oltra, Vicepresidenta de la Generalitat)

Mónica Oltra


Mónica Oltra, Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana (que hace unos días afirmó, respecto del Concierto Económico Vasco, que no veía constitucional el resultado del ejercicio de una norma constitucional, - como lo oyen), acaba de presentar en la Universidad de Valencia, nada menos que ... un engendro denominado "Cátedra de Economía Feminista", y ha añadido que:


Bien, ... considere ahora estas breves Leyes Económicas e intente usted "feminizarlas":



  • Cuando dos personas participan en un intercambio voluntario, ambas partes esperan beneficiarse de ese intercambio, en caso contrario, no intercambiarían.
  • Si un intercambio no es voluntario, sino forzado, una parte se beneficia a expensas de la otra.
  • Siempre que la oferta de un bien aumenta en una unidad adicional, dado que cada unidad sea considerada por una persona como capaz de proveer el mismo servicio, el valor asignado a esa unidad tiene que disminuir. Porque esta unidad adicional sólo puede ser empleada como medio para la consecución de un objetivo que se considera menos valioso que el objetivo menos valorado satisfecho por una unidad de tal bien si la oferta tuviese una unidad menos (Ley de la Utilidad Marginal).
  • De dos productores, si A es más productivo que B en la producción de dos tipos de bienes, ambos pueden participar en una división del trabajo mutuamente beneficiosa. Esto es así porque la productividad física total es mayor si A se especializa en la producción del bien que puede producir con mayor eficiencia (con ventaja comparativa), en lugar que A y B produzcan ambos bienes por separado y de forma autónoma (Ley de Costes Comparados).
  • Cuando se implementan leyes de salario mínimo que requieren salarios más altos que los salarios de mercado existentes, se produce desempleo involuntario.
  • Si se incrementa la cantidad de dinero permaneciendo invariable su demanda, el poder adquisitivo del dinero cae.
  • Una mayor cantidad de un bien siempre es preferida a una menor cantidad.
  • Si, mediante ley, se fijan precios inferiores a los que se están pagando en el mercado, se producirá desabastecimiento.
  • Sin propiedad privada de los medios de producción no puede haber precios de mercado, y sin precios es imposible la contabilidad de costos y por tanto no es posible el cálculo económico.
  • Propiedad y títulos de propiedad son entidades diferentes. Un aumento de títulos de propiedad permaneciendo invariable la propiedad real no incrementa la riqueza social sino que distribuye la riqueza existente.


    ¿Que no ha conseguido usted la feminización de la Economía? Vale, ...inténtelo con las matemáticas que parece más factible:
  •     una, dosa, tresa, cuatra, cinca, seisa, sieta, ocha, nueva y dieza. 
      Ahora sí, Mónica Oltra y las generaciones futuras podrán respirar un poco más tranquilas.




No hay comentarios: