.

.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

La pensión del consejero delegado

La pensión del consejero delegado del BBVA, objeto de críticas de partidos y sindicatos

Imaginemos un pequeño país cuyo gobernante, en su reducido territorio, ha decidido cambiar de un día a otro, todas las señales de tráfico por otras de su propia invención que la totalidad de los conductores desconocen.
Al día siguiente, todos los informativos y periódicos llevan a sus portadas trágicos accidentes de tráfico con víctimas mortales producidos a causa del cambiazo.
El gobernante, consternado, aparece en los medios de comunicación, expresando su profundo dolor, acompañando en el sentimiento a familiares y amigos de los fallecidos, y prometiendo soluciones democráticas.

¿Qué? “pa darle siete ostias” ¿no?


Bien pues … esto mas o menos es lo que han hecho los políticos de todos los colores cuando eran interpelados acerca de la desorbitada pensión de jubilación del consejero del BBVA sr. Goirigolzarri.

Tal y como sucede en el ejemplo, la causa de que el oligopolio bancario pueda obtener desorbitados beneficios que permiten pagar desorbitadas pensiones (y primas) muy superiores que en cualquier otra actividad económica, es la propia y privilegiada legislación bancaria (que permite la creación de dinero fiat de curso legal y forzoso de la nada, causa de los ciclos económicos), obra de los mismos políticos fariseos que tanto se escandalizan con la pensión del consejero.




2 comentarios:

CAMIO dijo...

El poder que dirige nuestros destinos en la sombra, ellos tienen el poder y lo administran a su placer
un saludo

Kaialde dijo...

En la sombra, desde luego. Así será mientras la gente no descubra como funciona el sistema monetario.
En cuanto a que lo administran a su placer, no estoy tan seguro. Yo creo que -por periodos- lo administran con los cojones de corbata. En octubre de 2008 estuvo a punto de colapsar todo el sistema. Estuvimos a milímetros de una retirada masiva de depósitos.

saludos cordiales.