.

.

miércoles, 29 de agosto de 2018

Don´t stay in school - Por qué hay que sacar las zarpas de los políticos de la Educación

Luis Alegre, profesor de la Universidad Complutense, fundador y miembro del consejo ciudadano de "Podemos", demuestra en menos de un minuto por qué hay que sacar las zarpas de los políticos de la Educación:





Hace unos días, Podemos, en su página de Facebook, publicó este vídeo en el que una diputada de Castilla-Leon, tilda de "escalofriante" que los niños aprendan conceptos financieros básicos.



Yo no conocía a la autora del libro. Se trata de María Jesús Soto.
Esta es su página web, donde puedes comprar su "escalofriante" libro de economía para niños:




Es más, tiene un segundo libro de economía para niños. ¡¡¡ Es terrible !!! Puedes comprarlo aquí también.



O ponemos los contenidos educativos fuera del alcance de las zarpas de los políticos o mejor ....  "Don`t stay in School":

"No te quedes en la escuela" con subtítulos
Don't Stay in School - Boyinaband


No me enseñaron a conseguir un trabajo, pero recuerdo haber diseccionado una rana.
No me enseñaron a pagar impuestos, pero sé mucho sobre los clásicos de Shakespeare.
Nunca me enseñaron a votar. Dedicaron ese tiempo a definir los isótopos.
No se me enseñó a cuidar mi salud, pero las mitocondrias son la fuente de energía de la célula.
................
En lugar de asesoramiento financiero Me mostraron las longitudes de onda de diferentes tonos de luz Nunca me enseñaron mis derechos humanos
Aparentemente hay 30, ¿los conoces? No lo sé ¿Por qué demonios no podemos recitarlos de memoria? Conozco rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias.
Sin embargo, no sé qué decir acerca de negociar acciones.
¿Cómo funciona el dinero? ¿De dónde viene? ¿Quién lo controla?
¿Cómo funciona aquello que motiva el mundo?
No se me enseñó cómo presupuestar y desembolsar mis ganancias.
Estaba demasiado ocupado ensayando letra cursiva.
No aprendí cuánto cuesta criar a un niño o qué es una declaración jurada,
pero pasé días en lo que la ecuación cuadrática es negativa b más o menos la raíz cuadrada de b al cuadrado menos 4ac sobre 2a
Eso es una locura, es una locura.
............
Les diré a todos que mi niñez fue una pérdida.
Lo compartiré en todas partes sobre cómo fui "educado" e insisto en estas cosas sin sentido.
Todos estos consejos sobre el uso de un condón pero ninguno para cuando realmente tienes un hijo cuando quieres uno,
Solo hablo con fluidez este idioma, ¿en serio? El resto del mundo habla dos, ¿crees que soy un idiota? Eligieron la energía solar sobre el sistema político. Así que, como un ciudadano típico, ahora no sé a qué voy a votar sobre qué políticas existen, o cómo hacer que cambien más allá, por lo menos de Francais
Así que a los 18 años, se espera que elija un representante. Para un sistema que nunca me han presentado.
Pero no lo tomaré. Les diré a todos que mi niñez fue una pérdida.
............................




No hay comentarios: