.

.

martes, 9 de febrero de 2016

True Detective

Libertad de Expresión 

Matthew McConaughey en True Detective:
- "Si lo único que hace que una persona sea decente es la expectativa de una recompensa estatal de naturaleza divina, entonces esa persona es un pedazo de mierda, y me gustaría que salieran a la luz cuantas más de ellas, mejor".




Salvo que consista en una amenaza creíble de agresión contra la vida, integridad física, la libertad o la propiedad de las personas, no soy partidario de tipificar* como delito la apología del delito. El Estado no debería vulnerar la libertad de expresión para castigar delitos ideológicos como la apología o el enaltecimiento del delito que fuere; la sociedad civil se basta y sobra para poner en su sitio a quienes expresan su apoyo a criminales. Además, eso impide ver venir de frente a los peores; "que salgan a la luz cuantos más de ellos mejor". 






Artículo 18.
.... Es apología, a los efectos de este Código, la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor. 
El art 510 (por ej.:Incitar a la violencia de género) o el art 578 (terrorismo) tipifican como delito la apología de delitos.

No hay comentarios: