.

.

lunes, 10 de mayo de 2010

Honey, I Shrunk the Debt!. (¡Cariño he encogido la deuda!)

Europa crea un fondo de estabilización Europea de 750.000 millones de € .
El BCE al rescate de Europa . ¡Viva el club de la impresora!. Las máquinas de imprimir al ataquerrrrrr!!!!: MONETIZAR DEUDA, QUANTITATIVE EASING, OPERACIONES DE REFINANCIACIÓN, BARRA LIBRE DE LIQUIDEZ, más alcohol al borracho !!!!!! ...
Bueno, Keep Calm, tampoco es para tanto. No nos pongamos trágicos. Veamoslo así:




SINOPSIS: "TRICHET Szalinski" (Rick Moranis en la peli) y compañía (Merkel, ZP, Sarkozy ...) son unos despistados y simpáticos científicos sociales que trabajan en su Torre de Francfort en un proyecto para encoger las cosas. Un accidente hará que LOS INTERESES DE LAS DEUDAS de los gobiernos amigos, socios corporativos y colegas queden reducidos de tamaño, mientras que los acreedores, es decir, todos los ahorradores en euros ven como se deprecia del poder adquisitivo de su moneda y se estanca la actividad económica, corriendo simpáticas y peligrosas aventuras en su "jardín monetario". Una entretenida y jodida comedia que termina  con el regreso al trueque, monetizando cigarrillos, latas de atún y botellas de orujo.

A lo que íbamos:
Página web del Banco Central Europeo:
Despues de anunciar que intervendrá comprando deuda pública y privada de la zona euro para asegurar la liquidez en segmentos del mercado que califica de "disfuncionales"¿?..., dice:

"The objective of this programme is to address the malfunctioning of securities markets and restore an appropriate monetary policy transmission mechanism".

Traducción:
"El objetivo de este programa es abordar el mal funcionamiento de los mercados de valores y restaurar un adecuado mecanismo de transmisión de las políticas monetarias".

¿CREE USTED QUE UN SER HUMANO ES UN MECANISMO DE TRANSMISIÓN DE POLÍTICAS MONETARIAS?

¡Menuda caradura!. No saben ni por donde les dá el aire !.
Estos supereconomístas "sociata-monetarios", dale que te pego, una y otra vez. ¿Cómo es que no funcionan los métodos de las ciencias naturales, las superestadísticas y las matemáticas aplicadas a las acciones humanas?. No les entra en el craneo que no somos meros transmisores accionados por sus interruptores monetarios.
El caso es que de la noche a la mañana tenemos un nuevo "pastizal" para rescates cercano al billón de "mortadelos".
¿Comorrrrr?
¿Vivimos realmente en países democráticos?
Estas cosas no se consultan democráticamente porque son calderilla ¿no?
¿Quien les ha autorizado a darle a la manivela de la "impresora"?.
Total, la peña no se entera un pimiento.
Es el mundo que nos ha tocado vivir. Un mundo en el que gobiernos endeudados hasta las cejas y en bancarrota rescatan a otros gobiernos endeudados hasta las cejas y en bancarrota.
La estafa del dinero fiat, cuyos efectos perversos y devastadores se diluyen entre todos los ciudadanos hasta que tarde o temprano los ciudadanos quedemos diluídos bajo un oceano de deuda que terminará reventando el sistema monetario. Y cuando eso pase ¿como hacemos los intercambios?

El caso es que estos, sobre el papel, "independientes" del BCE, en contra de sus propios estatutos, se han tragado el super-sapo de relajación cuantitativa (la cosa esa que he puesto arriba: quantitative easing QE). Algo gordo está pasando para poner en marcha de ese modo "la falsificadora gigante"a este lado del charco. Creíamos que estas cosas sólo las hacía la Reserva Federal, o así a lo bestia, países bananeros como Argentina, Venezuela o Zinbawe.
¡Qué fácil oiga!.
¿Será una concesión franco-alemana-americana para que el "sonrisas" de la foto desactive el cinturón que él mismo ignora que está portando, al igual que el resto de los PIIGS? .
"Smiley" o no se entera de nada o parece dispuesto a volarse por los aires junto a toda la Unión Monetaria antes de hacer algo que despegue su trasero de la poltrona.
He leído a un forero por internet, que se enteró que un tipo había dejado una cabra como colateral en el BCE para que éste soltara un pastizal ¿Habrá sido el "Sonrisas" de la foto de la derecha?

¡A joderse!, ¡pagaremos la deuda con más deuda, con la esperanza de que debajo de tanta montaña de dinero emitido como deuda, toda ella se encoja en relación al precio de todo lo demás!.
¡Honey, I Shrunk the Debt!.
Pero como se suele decir: "una cosa es llevar el caballo al río y otra conseguir que beba", si bien es cierto que ¡por algún lado tendrán que reventar los "barrigazos" de liquidez de los Bancos Centrales, digo yo!.
De momento no consiguen lo que pretenden porque "la pasta" no circula, o no circula por donde ellos quieren que circule. El sistema financiero está quebrado y a los malvados banqueros les suele gustar recuperar lo que prestan. Todo ente tiende a perseverar en su ser, como decía aquel.

Una porra: ¿Vamos camino de la hiperinflación? Es díficil adivinar.
Trichet ha dicho que no. Que retirará de la circulación el nuevo dinero que utilizará para comprar deuda.
¡Hagan sus apuestas!
Sea como fuere, por un lado, como dice Marc Vidal hoy en su artículo: "vayan preparando las carteras". Y por otro lado, F. Hayek lo ha escrito docenas de veces: "No hay forma de contrarrestar una inyección de dinero con una posterior retirada de dinero. Ambas distorsionan la estructura productiva".



Edito el post para añadir que hoy 20 de mayo ya conocemos la razón del pastizal cercano al billón de euros: España estaba quebrada el 7 de mayo.
Por este camino, el sistema monetario colapsará. Sólo es cuestión de tiempo.




No hay comentarios: