El sueco Johan Norberg se dirige a su compatriota Greta.
.
miércoles, 6 de noviembre de 2019
Christine Lagarde, del FMI al BCE, ... y aliada de Sánchez
![]() |
| Financial Times - Christine Lagarde, BCE, defiende las tasas de interés negativas. |
Todavía no ha tomado posesión y ya está metiendo la zarpa.
Christine Lagarde ha pedido a Alemania y a los Países Bajos que utilicen sus
excedentes presupuestarios para financiar inversiones que ayuden a estimular la
economía. Como buena ingeniera social asesorada directamente por la Corte
Celestial afirmó: “¿por qué no utilizar ese superávit presupuestario e invertir
en infraestructuras? ¿Por qué no invertir en educación? ¿Por qué no invertir en
innovación para permitir un mejor reequilibrio?”. Una burócrata de su talla
tiene la suficiente clarividencia para saber mejor que millones de
emprendedores a pie de calle que procesos productivos han de iniciarse sin
dejar desatendidas las necesidades más urgentes de los consumidores porque
tiene línea directa con la divina providencia. Y para rematar, también defendió
las tasas de interés negativas introducidas por su predecesor, el Sr. Draghi,
argumentando, más ancha que larga, que las personas deberían estar "más
felices" de tener un trabajo que una tasa de ahorro más alta. Naturalmente
se calla que los QE (Quantitative Easing) a tasas negativas, además de fundirse el ahorro, están
financiando el gasto público de gobiernos manirrotos con síndrome regulatorio,
como el de Sánchez, bloqueando de ese modo cualquier tipo de reforma que se vería
obligado a realizar si se pusieran de manifiesto las consecuencias del enorme
boquete presupuestario; e incrementando cada día más la incertidumbre
empresarial que impide que - marginalmente- se tomen miles de decisiones de
inversión.
Etiquetas:
Banco Central,
Burbuja de Deuda,
Christine Lagarde,
Deuda pública,
Intereses negativos,
Japonización Europa,
Jesús Huerta de Soto,
Pedro Sánchez,
Quantitative easing,
Recesión,
Tipos de interés negativos
domingo, 3 de noviembre de 2019
¿Estás dispuesto a asumir las consecuencias de la abolición del beneficio empresarial? - ("La Condena del Beneficio". por Ludwig Von MIses)
![]() |
| Titular ABC 3 de Noviembre de 2019 |
Si el objetivo de un Gobierno es conseguir la abolición (o limitación) del beneficio empresarial, la Economía no tiene nada que decir al respecto. Ahora bien, si se afirma que confiscando el beneficio se incrementará el bienestar de todos, entonces sí, habrá que acudir a la Economía, porque ésta no trata de fines, sino que analiza si los medios empleados son idóneos para alcanzar los fines propuestos.
¿Estas dispuesto a asumir las consecuencias de la abolición del beneficio?
Etiquetas:
Axel Kaiser,
Beneficio Empresarial,
Benegas Lynch,
Desigualdad,
Ludwig Von Mises,
Pérdidas y Ganancias,
Pobreza
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


