.

.

jueves, 20 de agosto de 2015

Ayer tuve un pequeño debate en Facebook ( I ): Educación, Competencia Empresarial, Paz, Guerra, Cooperación Social, Maria Montessori

Fue aquí: Facebook: Grupo Educar con inteligencia emocional.  

Maria Montessori
Se me ocurrió comentar que el contenido de la cita* es incorrecto, en un grupo con más de 57.000 miembros y un número importante de educadores (la mayor parte de ellos, con nula formación económica).
(*Por cierto, creo que la cita es falsa; no es de Montessori. Me lo han comunicado posteriormente.)


Reproduzco la conversación íntegra, sin comentarios adicionales:
  • Txus Alonso La sentencia es errónea
    La libre competencia empresarial es una condición necesaria para la paz. 
    Solo hay dos formas de relacionarse: mediante intercambios o donaciones libres y voluntarias, o mediante la imposición de un tercero con amenaza del uso
     de la fuerza. No hay nada intermedio. La paz se consigue si se respetan los contratos voluntarios. La solidaridad por ley no es solidaridad, es esclavitud.
    Los mercados libres donde existe competencia entre empresarios no se refieren solo a generar beneficios, productividad, innovación y eficiencia. Se refieren al derecho de las personas a tomar decisiones y realizar contratos autónomos sin lesionar la vida, la integridad física, la libertad o la propiedad de un tercero. Se refieren a derecho a la búsqueda de la felicidad. 
    Si educamos a los jóvenes inculcándoles que la competencia es mala, estaremos abriendo las puertas al totalitarismo.
  • Catena Gressini así me educaron a mi, pero resulta que todos vamos a la calle y allí es el comienzo de la competencia, cuya ventaja la ejerce aquel que fué educado para ello, por tanto los solidarios y los decididos a cooperar son abusados por los que no lo son
  • Txus Alonso Tal y como parece que empleas el término "abusados", implica amenaza o uso de la fuerza, y como acabo de mencionar, eso es incompatible con la libre competencia.
  • Jorge Villegas La fuerza no solo es física. Hay muchas maneras de forzar a la gente a hacer lo que tu quieres/necesitas para tu propio beneficio.
  • Txus Alonso Si, amenanzando con aplicar la fuerza física para causarte un mal a ti o a un tercero. Eso no es libre competencia. No se si algunos mezclan este asunto con la carencia de un Estado de Derecho donde no se respete la Ley y donde no existan jueces y tribunales que castiguen el fraude, el engaño y la agresión a la libertad y la propiedad de los ciudadanos.
  • Jorge Villegas Madre mía, q lejos de la realidad. Insisto, no es la fuerza física la única que asusta. El miedo a perder lo que nos han enseñado a valorar (lo material) es mucho peor a día de hoy que el daño físico. De echo, la gente trabaja más horas por menos dinero, (competitiviad productiva) porque teme perder su casa, su coche, sus "necesidades" materiales, suponiendo un machaque fisico y psiquico. Estado de Derecho donde no se respete la Ley? a día de hoy la ley está hecha para que los de arriba puedan mantenerse arriba y los curritos (educados para formar parte de una cadena de producción desde la cuna) no podamos salir adelante. Lo que propone esta señora es un cambio en el modelo educativo que supondría un cambio en el productivo.
  • Txus Alonso ¿Crees que debemos educar a los jóvenes para alcanzar el poder e imponer la solidaridad por ley? Ya lo he mencionado antes, solo hay dos formas de relacionarse y solo una de ellas garantiza la paz.
  • Jorge Villegas Jeje, no, creo que te vuelves a equivocar, o yo no me explico bien. Lo que hay que hacer (según Montessori) es educar a los chavales y chavalas en no ansiar el poder, para nada, ni para imponer, ni para otras actividades. Que lo que hay que hacer es educar en la solidaridad, enseñar desde pequeños que los que tienen a su alrededor también tienen necesidades, y sufren, y que para que alguien sea rico otros tiene que ser pobres. Tu dices que solo hay dos formas de relacionarse, y que solo una de ellas garantiza la paz. Yo te invito a que busques, el mundo de las relaciones no es blanco o negro. Afortunadamente hay millones de formas de relacionarse, y muchas de ellas son válidas para vivir en paz. La que si que está claro que no ayuda a vivir en paz es la egoista individualista y competitiva en la que nos hacen convivir. 
    La competitividad ayuda a que la gente se esfuerce, pero normalmente cuesta un pisotón en algún cuello, eso no es nada pacífico. 
    La solidaridad también puede invitar al progreso, al desarrollo, a la investigación....
  • Txus Alonso Un ciudadano puede transferir a otro un bien o servicio producto de su trabajo o de su propiedad pacíficamente adquirida, solo de dos formas: 1- voluntariamente a cambio de algo o voluntariamente mediante donación; y 2- mediante amenaza del uso de la fuerza. No hay una tercera via de relación para transferir valor entre dos personas. Por otro lado, si lo que hay que enseñar es que para que alguien sea rico otros tienen que ser pobres, apaga y vámonos. Con errores económicos tan profundos como este sólo conseguirás jóvenes amargados y a un paso de apoyar totalitarismos. No hay que explicar las causas de la pobreza. El estado natural del ser humano es la pobreza y la miseria. Lo que hay que explicar son las causas de la riqueza. Deberías echar un vistazo a este vídeo que ya puse aquí hace unos días:https://www.facebook.com/kaialde.stz/videos/vob.100000511503643/1170629642964075/?type=2&theater
video 200 paises 200 años - Globalización, Libre Comercio





  • Jorge Villegas Errores profundos? Creo que deberías salir un poco más a la calle. En españa, por ejemplo, mientras que el número de ricos aumenta, se multiplica el numero de familias con dificultades económicas. Es matemáticas. 
    De acuerdo con Guarderia Vuelanuevoparque, una lástima.
  • Jorge Villegas Al menos espero que entiendas, que eso, el educar en la competitividad, no es educar positivamente las emociones
    22 horas · Me gusta · 1
  • Ana Arevalo Así es!
  • Txus Alonso Es que además, la frase o sentencia, está doblemente equivocada porque la autora parece ignorar en que consiste un sistema de cooperación social. Me temo que desconoce el mecanismo de interacción social que ha sacado de la pobreza a miles de millones de seres humanos y ha conseguido multiplicar la vida en los últimos 200 años (muchas veces a pesar de los gobiernos). La cooperación social consiste en abandonar la autarquía y dedicarse a producir para los demás. Las relaciones entre seres humanos no son las mismas que entre los depredadores del Serengueti. El ser humano tiene que elegir entre robar y arrebatar a otro el producto de su esfuerzo - como ocurre entre los felinos depredadores-, o reconocer el derecho a la vida, la libertad y la propiedad del resto de los seres humanos, y entonces, una vez reconocido ese derecho, intercambiar, mediante contratos voluntarios el producto de su trabajo. El respeto por los contratos libres y voluntarios es el ladrillo de la cooperación social.. La competencia entre emprendedores para ofrecer mejores productos a los consumidores es el motor del progreso y base de la cooperación social. No es esta clase de competencia la causante de guerras, sino la falta de ella. Prueba de ello son las dos devastadoras guerras mundiales, cuya causa última fue la aniquilación de la cooperación social paralizando los intercambios libres entre todos los ciudadanos del mundo. Aniquilación causada por los gobernantes de casi todo el planeta que cerraron las fronteras a la libre circulación de personas y mercancías condenando a sus ciudadanos a la autarquía. Enseñar esto es educar para construir una sociedad libre y responsable en la que ningún ser humano sea medio para el fin de otro
  • Mare Coello Ciertisimo a mí nunca me ha gustado qué eduquen para competir
  • Mare Coello Estamos hablando de infantes o adolescentes no de empresarios
    20 horas · Me gusta · 1
  • Txus Alonso Estamos hablando de paz, de educación, de competencia, del principio o causa de la guerra, de cooperación, de solidaridad.
    20 horas · Me gusta · 1
  • María Elena Campos Es una paradoja educar para la competencia, porque en administración uno de los principios básicos es la sinergia, es decir que siempre dos es más que uno mas uno. La colaboración siempre suma más que cada uno trabajando individualmente, Respeto, solidaridad, compartir genera armonía, paz y además es mucho más productivo,
    20 horas · Me gusta · 1
  • Txus Alonso Tu sabes quien es Elon Musk?. Es un tipo que tiene una empresa que fabrica baterías para proporcionar energía eléctrica a los hogares. ¿Sabes? El gobierno de España piensa como tu: es una paradoja educar para la competencia; por eso no quiere competencia para su oligopolio eléctrico y está impidiendo mediante diversas regulaciones el autoconsumo eléctrico. Sabes quien es Mark Zuckerberg, pues eso, el dueño del sitio donde ahora tu y yo nos comunicamos por escrito al instante desde cualquier parte del mundo sin utilizar los servicios de Correos. Tanto Elon Musk como Mark Zuckerberg fueron educados para la competencia. Te acuerdas de IBM o de Kodak. Que hubiera sido de los PC o de las cámaras digitales si los emprendedores que las fabricaron en masa no hubieran sido educados para la competencia. Que hubiera sucedido si no hubieran sido educados para la competencia Robert Fulton, George Stephenson, Edison, Graham Bell, Morse, Chad Hurley, Henry Ford, Peter Thiel, George Westinghouse, Lawrence Ellison, Ingvar Kamprad, . Larry Page, Bill Gates o Steve Jobs. ¿Vas a enseñar a tus hijos que todos estos emprendedores fueron malos porque fueron educados para competir y consiguieron que los consumidores revalidaran sus productos rechazando los de la competencia?
  • Jorge Villegas Jajaja, ya se te ha ido del todo.
    Imagino por tus argumentos que no has entrado nunca en un aula, que no te has sentado con un grupo de adolescentes o que en la vida te has planteado meterte en una asociación con personas con discapacidad. 
    Bueno, pues
     todos tus argumentos tienen sentido en tu mundo. 
    Si en lugar de hablar de producción, rentabilidad, mercado, oligopolios, competencia, etc... hablaras de respeto, compañerismo, educación en valores, etc...estariamos en la misma conversación. 
    Hablas del sr. Facebook, de las oligarquías, de productos rentables, de bla, bla, bla. 
    Sigo pensando que no sabes quien fue Montessori y por supuesto que tienes problemas en comprensión lectora. 
    La mayoría de los conflictos armados que hay hoy en día están motivados por (en su mayoría) competencia por productos naturales (Petróleo, Minerales y Agua), Si el mundo se educara en el respeto, la solidaridad y el altruismo, no habría tal problema, porque no existirían el egoísmo, el ansia por tener mas, ...
    Lo que dice montessori en su frase, es que si a ti de pequeño te hubieran educado mirando a tu alrededor, (no sólo a los que se parecen a ti, también hablo del medio ambiente) no te plantearias la competencia como algo necesario y verías que "sólo no puedes, con amigos si".
    18 horas · Me gusta · 2
  • Jorge Villegas Por cierto, te haces un lio muy grande con el concepto competencia. 
    No es negativa la competencia, lo es la competitividad. (no se si ves la diferencia.)
    Al igual que no es malo el capital, sino el capitalismo, ....
  • Jorge Villegas Por cierto, si crees que Edison inventó la bombilla para forrarse...estás un pelin equivocado
    18 horas · Me gusta · 1
  • Txus Alonso ¿"Ja Ja Ja, ya se te ha ido del todo"? ¿¿¿??? Desde luego una cosa queda clara, lo que predica Montessori no es algo que tu practiques. Por otro lado si según tu ahora competencia no es negativa, y competitividad si lo es, tendrías que modificar la frase de Montessori y decir que la competitividad es el principio de cualquier guerra ¿¿??. No desearía jamás que alguien como tu fuera profesor de mis hijos.
  • María Elena Campos Creo que la competencia ha hecho que no nos importe nuestro prójimo ni de donde sacar recursos, arrasar con la naturaleza, la vida de nuestro planeta. Algunos de los señores que nombraste como Edison o Ford no son precisamente un ejemplo, Edison robó los inventos de Tesla... y los grandes empresarios nombrados como tantos otros A. Carnegie, Rockefeller explotaron a muchas personas, extorsionaron, compraron cargos políticos, hicieron muchas cosas para obtener éxito, poder y mantenerlo en el tiempo. Así amasaron sus fortunas... Si me preguntas sinceramente si esto quiero enseñar a mis hijos como ejemplo de éxito mi respuesta es un rotundo no. Prefiero que crean en personas sabias como Pepe Mujica, el presidente mas pobre del mundo, pero te aseguro que es el más rico, porque es libre y tiene su consciencia en paz. Eso no se compra ni se quita a nadie.
    18 horas · Me gusta · 1
  • Txus Alonso Maria Elena, entonces ¿preferirías que todos esos emprendedores que he nombrado, no hubieran existido?
  • Jorge Villegas Mira, Señor Txus Alonso, creo que de verdad, para poder criticar a Montessori, o a cualquier otro pedagogo de ese nivel, primero, lee. 
    Es cierto, yo no soy seguidor de su metodología, pero la admiro, porque en cuanto al modelo de mundo que ella plantea
     estoy bastante de acuerdo. 
    Por otro lado, no te preocupes, no voy a ser profesor de tus hijos, seguramente tus hijos vayan a una escuela en la que serán instruidos en el arte de la competitividad, la individualidad, etc... Donde sus notas sean sus refuerzos y donde si suspenden se les trate como fracasos educativos y nunca se alimentará las ganas por aprender, o el deseo de descubrir el mundo a través de la experiencia.
    Espero que en algún momento de su proceso formativo topen con un educador que les haga cambiar la mirada. Que les baje los pies a la tierra y les muestre que el titulo universitario o el saldo en la cuenta corriente no va a ser lo más importante, sino la gente que tenga a su alrededor. 
    Espero también, que sean capaces de ver que su padre no estaba equivocado a conciencia, sino que sólo fue producto de un sistema educativo muy bien construido en el que nos obligan a no pensar, sólo a producir y a machacar al de al lado, si es necesario.
    Que además intentaba defender ese sitema nombrando a gente que defendía justo lo contrario. Que desarrolló ideas que han sido positivas porque tenía interés por descubrir, por mejorar, pero en ningún momento para pisotear a los que le rodean.
    Y sobre todo espero, que descubran un día quien era Montessori, o Freire, o Freinet, o ....... y les convenza lo suficiente para pensar que otro mundo es posible siempre que la gente que se encarga de soñar, lo haga alto, pero pensando en los demás.
    18 horas · Me gusta · 1
  • Jorge Villegas Por cierto, último detalle, Montessori no predicaba. Actuaba
  • María Elena Campos Creo en la inteligencia humana y su capacidad para hacer el bien. Si no hubiesen sido ellos, posiblemente otros llegarían a esos mismos descubrimientos o quizás a otros mejores, como lo que sucedió con Tesla. Pero Preferiría mil veces vivir en armonía y en respeto que en un mundo tan tecnologizado e impersonal, lleno de violencia.
  • Txus Alonso Maria Elena ¿te das cuenta de la contradicción de tu razonamiento? Esos otros que habrían llegado a esos mismos descubrimientos o quizás a otros mejores, según tus propias palabras, habrían acabado igualmente con sus competidores. El ferrocarril acabo con los fabricantes de coches de caballos y el barco de vapor acabó con el barco de vela.
    Si a pesar de todo, mantienes la respuesta positiva a mi pregunta, no tendría nada más que decir ni que reprocharte siempre y cuando fueras consecuente y no te aprovecharas del progreso que todos estos emprendedores (y centenares de ellos que no se pueden poner aquí por evidentes razones de espacio y tiempo) nos han proporcionado a toda la humanidad.
  • Jorge Villegas Eres un demagogo, nadie está diciendo que no haya que aprovechar el progreso. 
    Lo que se dice, y no te vayas a al s.VI, es que a día de hoy se nos educa para competir, sin escrupulos.Para pensar en nosotros, y después en nosotros. 
    Si no lo quieres ver
    , no hace falta que contestes, simplemente se consecuente con tus pensamientos. 
    Has mezclaro churras con merinas y no tiene nada que ver lo que hablaba Montessori en 1950 con los trenes, la bombilla, facebook o la depuración de las aguas. 
    Humanidad es lo que se pide. Nadie dice que no se avance en mejoras de la calidad de vida. Pero si que se dice que hay que tener cuidado con los costes de esas mejoras.
  • Txus Alonso Villegas, eres un completo inepto que desconoce por completo la fragilidad del proceso de creación de riqueza. Eso ya es una carencia esencial para capacitarte para educar. Antes he dicho: "La cooperación social consiste en abandonar la autarquía y dedicarse a producir para los demás....". sigue leyendo lo que he escrito un poco más arriba.

  • María Elena Campos  Creo que talvés hay una confución en las ideas y los términos empleados, un inventor es genial y no necesariamente es competitivo por hacer un invento. Un empresario que compra la patente, que produce y masifica ese invento, que lucra competitivamente para vender su producto, que explota a otros "creativamente" rebajando sus salarios, buscando subterfugos legales, adquiriendo materias primas a csta de destruir el ecosistema en pos de obtener mayor productividad, eso sería un tipo exitoso, no lo dudo, vendería mucho, se haría millonario, lo citarían entre los mas poderosos, manejaría politicas que muchas veces en pos de maximizar su productividad perjudicaría el bienestar y supervivencia de muchas personas. Puedes leer las historias biográficas de esas personas, muchos de ellos exitosos, sin embargo nunca fueron felices. Si quieres un justificativo para seguir ciego en ese planteamiento sin ver lo que es evidente, que la competencia de los hombres (madereras, residuos de celulosa, residuos químicos, aerosoles, pesticidas y miles de etc.) en fin allá tu, yo feliz de vivir y enseñar a mis hijos a cuidar su entorno, amar y respetar la Tierra en que vivimos y en ser seres no solo productivos, sino con valores.
  • Txus Alonso Maria Elena, no has resuelto la contradicción. Tanto el que inventa como el que produce en masa para las masas, desplaza a su competidores. En realidad no lo hace él, lo hacemos nosotros los consumidores.
  • María Elena Campos Creo estimado Txus que eres muy competitivo en forma innata, quieres ganar una discusión a toda costa y como yo no lo soy ni me interesa desgastarme en algo así. No me interesa convencerte. Se feliz como puedas y ve en paz.
  • Txus Alonso Un saludo Maria Elena. Por cierto, a propósito de las Patentes. La patente es un acto de coerción impuesto por los gobiernos para que por ejemplo el resto de laboratorios no pueda fabricar un fármaco como el Sovaldi para curar la Hepatitis. Es un acto de fuerza. No de cooperación social.
  • Jorge Villegas Jeje, me encanta, en cada aportación te retratas más!!!!
    Ahora dices que para educar hay que conocer el proceso de creación de riqueza. A parte de tener que acudir a los improperios varios. Ya que parece que no te acabas de enterar en que grupo estás, 
    quien es Montessori y que estás quedando como un repelente que habla para los elegidos. 
    Voy a continuar el ejemplo de María Elena Campos. Paso de conversar con alguien que se mete en un grupo de inteligencia emocional porque piensa que va a ser eficaz, eficiente y efectivo para su progreso
  • Txus Alonso Si, me parece esencial que un educador conozca el proceso de creación de riqueza y lo transmita. Es absolutamente esencial. Entre otras cosas porque de ello depende el futuro de la Civilización y el que no entremos en una bonita "segunda Edad Media".


video de Mujica



video de gloria alvarez


17 horas · Me gusta · 4 · Eliminar vista previa

Hasta aquí el minidebate en Facebook.

El problema de la Economía es que, en gran parte es contra-intuitiva. "Gobernar el mercado", controlar a los "poderes no elegidos" ... etc,  son mensajes repetidos por partidos populistas. La gente corriente desconoce por completo las catastróficas consecuencias de su aplicación.
Si no proporcionamos a los estudiantes de secundaria conocimientos básicos sobre principios de Economía de diversos autores, (que incluyan los de la Escuela Austriaca de Economía) para que al menos puedan contrastar ideas, corremos serio peligro de autodestruir la Civilización, transitando previamente por totalitarismos que aniquilen la libertad individual. 
Si alguien piensa que exagero, mirad este texto de Educación para la ciudadanía de Juan José Abad.








*Según he leído, la cita que se atribuye a Maria Montessori es un fake (es falsa)

4 comentarios:

Freeman dijo...

Bien dicho me gusta tu Blog, he leido algunos de tus artículos.

Pero. ¿Por qué es tan complicado con mucha gente que entienda el liberalismo?

No se que opinaras pero. Sacar a la gente de lo establecido, del miedo y encima toda la propaganda que encubre como unos viven a costa de otros via agresión física. Parece una tarea descomunal.

Por cierto se ve perfectamente cuando el tipo con el que discutes se queda sin argumentos, porque pasa a las descalificaciones.

Kaialde dijo...

Kaixo Freeman, un saludo.
Esto es un problema de la Educación estatal y no tiene remedio a corto/medio plazo, creo yo.
Aquí pongo otro caso de hace dos o tres días en Youtube (denunciando la nueva legislación sobre el e-cig):
(mi lenguaje va acorde con el video, que es para verlo, espectacular jeje)

Kaialde ha comentado un vídeo de YouTube.
Compartido públicamente. - 19 ago. 2015
Llevo más de cinco años sin fumar a cuenta de este cacharro electrónico. En todo este tiempo, no he probado un cigarro y me encuentro razonablemente bien de salud. Pero no voy a hablar aquí de este puto rollo sobre la salud que para mi sobra. Es tan evidente que el invento es espectacular desde el punto de vista de reducción de daños por tabaquismo, que estoy seguro, lo saben todos los polìticos que pretenden legislar sobre estos dispositivos.
Así que quiero decir un par de cosas.
Primero que no son los putos lobbies los que tienen capacidad para jodernos, ni siquiera la Neumóloga esta bastarda del video que rezuma intereses económicos por los cuatro costados y apesta por ocultarlo . Los que tienen capacidad para jodernos son los políticos.
Así que lo segundo que deberíamos tener claro es que ningún malnacido político de mierda tiene derecho, mediante impuestos, tasas, licencias, permisos, aranceles, o cualquier otra maldita regulación especial, a dificultar o impedir a cualquier ciudadano mayor de edad y con plena capacidad civil, ejercer líbremente la actividad empresarial en este sector del cigarro electrónico o en cualquier otro, como tampoco tiene derecho a impedir la compra por internet o en cualquier tienda física, de cualquier dispositivo de liberación de nicotina, así lo llaman estos descerebrados, que se encuentre actualmente en el mercado. Y no tienen derecho a impedirlo, a ver si se les mete en la mollera cuando legislen sobre ésta o cualquier otra materia, porque los contratos libres entre compradores y vendedores, hay que respetarlos si de ellos no se desprende ninguna agresión contra la vida, la integridad física, la libertad o la propiedad de nadie. La gente reclama que Papá Estado se les meta hasta la cocina de casa, pero no reclaman LIBERTAD. Si estos putos políticos quieren hacer algo útil, pueden dotar de medios a la Justicia que la tienen hecha unos putos zorros, estableciendo un Poder Judicial y unos Tribunales eficaces e independientes que protejan EL CUMPLIMIENTO DE LOS CONTRATOS y castiguen rápida y contundéntemente el engaño, el fraude y las agresiones a la integridad física y la libertad individual.

Erator Fire22 ago. 2015
+Kaialde JODER TIO TE ENROLLAS MAS K UNA PERSIANA, Y TODO PARA DECIR K HAS DEJADO DE FUMAR,REGUNTA A VER CUANTA GENTE SE HA TERMINADO DE LEER LO K HAS ESCRITO PK YO NO HE PODIDO,MENUDO ROLLAZO,ME HA RECORDADO A CLASE DE HISTORIA CUANDO TENIAS K LEERTE "EL SIGLO DE LAS LUCES" O "LA REVOLUCION INDUSTRIAL"QUE SI EL CUMPLIMIENTO DE LOS CONTRATOS, K SI LA LIBERTAD, QUE SI LA INTEGRIDAD FISICA,,,,TOCATE LOS COJONES,,HAS DEJADO DE FUMAR ¿NO? PUES YA ESTA, K PLASTA,,,,,

Kaialde22 ago. 2015
+Erator Fire JaJajaaaaajjj! Lo siento tio; siento mucho haberte molestado juntando tanta letra. No volverá a ocurrir. Por cierto ¿Ya eres socio de Anesvap?

Erator Fire22 ago. 2015
+Kaialde SOCIO DE¿ ANESVAP? PARA QUE.SI EN CUATRO DIAS OS VAN A CERRAR EL CHIRINGUITO,EN LO UNICO K TENGO CARNET DE SOCIO ES EN EL PUTICLUB ESTE K TENGO AL LADO DE CASA Y ESE SI K NO CIERRA NUNCA.

POR CIERTO FIGURA LOS TRIBUNALES AL IGUAL K LOS JUECES SON TOTALMENTE INDEPENDIENTES DEL GOBIERNO, OSEA K NO TIENEN NIGUNA POTESTAD JURISDICCIONAL ,ASI K LEETE UN POKITO LA CONSTITUCION,K SEGURO K NO LO HAS HECHO. ANTES DE VOMITAR TANTA PALABRERIA,PK AL FINAL NO HAS DICHO UNA PUTA MIERDA.HE DIXO.NO TE CONTESTO MAS.

FIRMADO EL VENGADOR JUSTICIERO,CONOCIDO EN EL MUNDO ENTERO 

Kaialde dijo...

https://plus.google.com/b/110197784567283021951/110197784567283021951/posts?pageId=110197784567283021951


https://www.youtube.com/watch?v=_MdTb217PiQ

Freeman dijo...

Jajaja muy bueno el video.

Como suelo decir hace falta espíritu crítico en la gente. Pero humildemente también pienso que en los medios puede ser relativamente fácil que te la metan doblada aunque solo sea el hecho de que hay ciertas cosas en las que uno no pierde el tiempo a investigar si la información que le proporcionan es correcta.

Por supuesto hay otras que sí son más que evidentes y que faltan a la lógica rapidamente.