.

.

jueves, 10 de mayo de 2012

¡Proceso de devaluación en la Eurozona! ¡Pero chiquilla!, ¿eso como va a seeee????



Desternillante:


- ... El gachó ese, el de la "rusia today por cable"... ¡que bueno es el gachó! ...pos que estaba diciendo que los "derivaos" siguen aumentando a "tasha" exponencial y suman ya 10 veces el PIB mundial ....¡digo!... [.] ...y lo peor no es que la inversión esté condicionada al cumplimiento del plazo fijado, no no no no no, sino que además introduce fragilidad en los mercados ........
- no no no no
- si, ¿que no qué?
- que no Lola, que el problema es un incremento en la masa monetaria que está impulsanto los valores al alza, y de paso, un***¡Proceso de devaluación en la Eurozona! ***....
¡Eso es así Lola!
- ¡Pero chiquilla!, ¿eso como va a seeee??? .......

Bueno, ..... es evidente que la de la bata blanca (la Lola, la que compra el panfleto de peluqueria) y la de la terraza de arriba, (la de la flexibilización cuantitativa- Quantitative easing) son keynesianas-monetaristas, primas hermanas. Y la Reme, la de negro, es una incipiente discípula de la Escuela Austriaca.
- - - - - - - -

En la misma linea, no me resisto a añadir este otro video a esta entrada. Se trata del Ministro de finanzas suizo Hans Rudolf Merz, hace poco más de un año, en el que aparece contestando a una pregunta de trámite, en una sesión de control, para lo que lee una respuesta, también de trámite. El texto es un ejemplo de lenguaje burocrático enrevesado, plagado de leguleyos y que evoca los guiones de las películas de los Hermanos Marx, con referencias legales al apéndice del punto del parágrafo del artículo... y la parte contratante de la segunda parte ... Algo que no es capaz de entender ni el que lo está leyendo, tal y como el mismo Merz confesó después de la hilarante sesión del Bundesrat:





***Brasil: “Política monetaria de UE daña a países emergentes”:La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, responsabilizó a la UE y a EE.UU. de obstaculizar a otras naciones con políticas monetarias "injustas", al dirigir la palabra a la conferencia del grupo BRICS en Nueva Delhi.

Brasil ha acusado a los países ricos de causar un "tsunami monetario" al adoptar políticas expansionistas como bajas tasas de interés y programas de compra de bonos. Las políticas están diseñadas para estimular a las economías de Estados Unidos y Europa, pero han desatado una ola de liquidez global que se ha vertido en mercados emergentes como Brasil, lo que aprecia sus monedas y hace que sus economías sean menos competitivas en el extranjero.

2 comentarios:

nineuk dijo...

Pos ni idea de cuales son las escuelas defendidas , pero el vídeo está genial ¡si señor!. Despotorro!

Kaialde dijo...

El corto es "Rock n Roll", cojonudo. En cuanto a eso de las escuelas, un tipo dijo:"todos los políticos son esclavos de las ideas de algún economista muerto". Keynes se llamaba el tronco ese, y resulta que el 99.9% de los políticos son esclavos de las ideas de este nefasto personaje ... Y DE SU "ENCRIPTADO" LENGUAJE, que nos hace parecer a todos como un ejercito de merluzos.
Milezker nineuk.