.

.

martes, 27 de abril de 2010

Impulso Vital




Para redactar este post “he tomado prestada” la foto “salto” de la página web de Fernan, y también parte de su contenido: la felicidad. Además me he apropiado de unas palabras de Ludwig V. Mises.

"Tantos esfuerzos, tanto trabajo, tanta ilusión, y al final nadie escapa de la muerte. En polvo nos convertiremos.
En lo que respecta al futuro, sólo existe una certeza: la muerte.
Hacemos cosas, actuamos, pero inmediatamente surgen nuevas necesidades no menos acuciantes. La acción humana nunca nos proporciona satisfacción plena. Solo alcanzamos a reducir parcialmente el malestar y además, todo lo que conseguimos en el tránsito por esta vida, al final hemos de abandonarlo. ¿Qué sentido tiene entonces el esfuerzo, el sacrificio y la dedicación?" (LVM)


Es cierto que nadie se escapa de la muerte, pero si estás leyendo esto, estás vivo.
Cada minuto puede ser el último, pero ahora es la vida la que se apodera de ti, no la muerte. Tanta duda y tanta preocupación, se desvanecen ante el empuje de la propia energía vital".
La semana pasada, estuve unas horas en el tanatorio despidiendo a un amigo. Tal vez eso me impulsa a escribir esta entrada.
A él le dieron el alta hace unos días despues de una temporada en el hospital.
Así me lo contaron en una de las salas de aquel edificio que nos recuerda que sólo estamos de paso:

-Él- Voy a comprarme una moto.
-Esposa- ¡Pero si tu no puedes conducir una moto!
-Él- Pues entonces … ¡la limpio!

A los pocos días falleció.


"En el universo infinito, que la razón humana no puede analizar ni aprehender mentalmente, hay un estrecho sector dentro del cual, el individuo, por mínimos que resulten los efectos de su acción, hasta cierto punto, puede suprimir su propio malestar. Llevamos dentro un algo que nos lanza a la vida, y a la acción. Este motor actúa a lo largo de toda la existencia hasta los últimos instantes, y solo la muerte lo paraliza. El ser humano lleva dentro un impulso vital inexplicable. Es innato en nosotros hacer lo posible por mantener y desarrollar la existencia, sentir insatisfacciones, intentar remediarlas y perseguir incansablemente eso que llamamos felicidad" (L.V.M.).


1 comentario:

Fernan dijo...

Gracias por el enlace, y gracias también por demostrar que aunque el viento no sople siempre a nuestro favor y aunque la vida nos ponga obstáculos, siempre podemos encontrar la manera de que esa luz que nos empuja a seguir hacia adelante, no se apague.