.

.

jueves, 7 de noviembre de 2019

¿Qué es lo más importante del mundo? (Por Stephen Hicks)

Dr. Stephen Hicks, profesor de  Rockford University, Illinois, USA




Cualquier código moral debe responder a una pregunta.
¿Qué es lo más importante del mundo?




Una cuestión de moralidad.



Cualquier código moral debe responder a una pregunta. ¿Qué es lo más importante del mundo? Y la respuesta capitalista es: tu vida, tus metas, tus sueños individuales, tu voluntad de salir adelante por ti mismo y hacer lo que se necesita para tener éxito en la vida según tus posibilidades.
El capitalismo te ofrece moralmente la libertad para hacerlo.
La respuesta moral es: muestra algo de orgullo y muestra algo de desconfianza frente a cualquiera de los que amenacen cualquier forma de libertad.
El socialismo apela a tu miedo, al “quizás yo no lo logre, así que quiero que la sociedad cuide de mi, quiero que el gobierno cuide de mi”. No te entregues a ese miedo. El socialismo apela a tu falta de respeto por otras personas. Te dice: “Oh, mira a todas esas personas pobres que no pueden salir adelante por sí mismas; necesitan que el gobierno se haga cargo de sus vidas y les garantice todo lo que necesitan”. Muestra un poco de respeto por tus semejantes, que con su libertad y con su ambición de lograr sus sueños, pueden tener éxito en sus vidas.
El otro elemento moral es negativo. Desconfía y menosprecia a aquellos políticos e intelectuales que, a pesar del vasto registro de la Historia, dicen: “si sólo me dan a mi el poder, esta vez, lo haremos bien”. Todos los intelectuales socialistas que conozco se imaginan a sí mismos con todo el poder organizando toda la sociedad de acuerdo con su “plan”. No se lo permitas. Es una elección moral.








No hay comentarios: