.

.

miércoles, 31 de mayo de 2017

Licencias Monopolísticas (Salvaje es impedir por la fuerza las relaciones voluntarias entre la gente)

Salvajismo neoliberal según Garzón


Las licencias constituyen una de las más importantes imposiciones monopolísticas en la economía. Las licencias restringen deliberadamente la oferta de trabajo y de empresas en esas actividades. Se impide, por la fuerza, la entrada a todo aquel que desee ofertar un mejor servicio. Se restringe la producción. Si la demanda es muy inelástica, aumentarán los precios y disminuirá la calidad en ese sector. La licencia es una concesión de un privilegio especial a un grupo en perjuicio de la mayoría. Se concede a unas pocas personas o empresas un oligopolio. Se impide a los competidores, mediante la violencia, entrar en ese campo. Esos posibles competidores, a quienes se impide la entrada, se verán dañados y forzados al desempleo o a trabajar aceptando menores remuneraciones en otros sectores. Las licencias como la de los taxis son negociables. Quienes no puedan permitirse el precio de la licencia no pueden entrar. Las cuotas muy altas son un enorme obstáculo para competidores con poco capital inicial.

martes, 23 de mayo de 2017

Educación Pública

Luis Alegre, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, y miembro del Consejo Ciudadano de "Podemos":




"La gente se imagina como reino de la libertad un régimen en el cual todos los recursos son propiedad del Estado y en el que sólo el gobierno es empleador. Nunca toman en consideración la posibilidad de que el poderoso gobierno de su utopía pueda apuntar a fines que ellos mismos desaprobarían totalmente. Siempre suponen tácitamente que el dictador hará exactamente lo que ellos quieren que haga". (Ludwig Von Mises - "Burocracia", 1944)


sábado, 13 de mayo de 2017

¿Precios desorbitados de los alquileres? ... ¡los políticos son los culpables! (4.000 años de controles de precios 1 de 6)


Oficina de planificación central

Los precios desorbitados de los alquileres, en algunas zonas, son noticia en todos los medios de comunicación.  
- ¡Los gobiernos deberían hacer algo contra los especuladores!, proclaman esos medios, con amplio apoyo de los ciudadanos.
El caso es que los gobiernos – municipales, autonómicos y estatales-  ya han hecho bastante, pero para empeorarlo todo. La culpa de los altos precios de la vivienda la tienen los políticos y sus regulaciones.

viernes, 12 de mayo de 2017

Decreto contra toda emigración (extracto de "Imágenes de un Futuro Socialista" 1891)




Una publicación en twitter (proponiendo cierto experimento con gente atrapada y rodeada por tapias) me ha traído a colación este libro de Eugene Richter, publicado en 1891, 26 años antes de la Revolución Rusa, en el cual, el autor predice la construcción de un muro como el de Berlín, para impedir la salida (no la entrada). El libro fue un éxito inmediato, con traducciones en toda Europa. En España se publicó en 1896 bajo el título “A donde conduce el Socialismo: (diario de un obrero)” y en 1898 con diferente título: “Diario de un operario socialista ó el socialismo y sus resultados prácticos” (Imprenta La Hormiga de Oro). La obra, una novela, refleja un hipotético triunfo de una revolución socialista en la Alemania de fines del siglo XIX o inicios del XX, a través del diario de un trabajador de ideas socialistas que ve cómo sus condiciones de vida van transformándose poco a poco en una pesadilla. A pesar del dramatismo general de la obra, Richter introduce algunos toques de humor que hacen que la novela resulte de agradable lectura. Lo más destacable en Richter es su capacidad de anticipar las actuaciones del Socialismo/Comunismo mucho antes de la revolución soviética. La obra predice la prohibición de abandonar el país sin autorización. Es la lógica de todo Estatismo. Si el gobierno ha de garantizar "derechos"  a todos, debe imponer el "trabajo forzoso". Nadie puede trabajar para si mismo ni escapar del lugar adjudicado en el engranaje socialista.