.

.

sábado, 18 de marzo de 2017

La increíble máquina de hacer pan (R. W. Grant)

Durante la Revolución Francesa cortaban la cabeza a los panaderos porque subía el precio del pan; y cuantas más cabezas cortaban, más subía el precio del pan. Las leyes económicas se cumplen inexorablemente. Són válidas para todo tiempo y lugar. Consabido es que Venezuela es un estercolero socialista donde los principales criminales y saqueadores permanecen en el gobierno intentando combatir la regularidad de los fenómenos económicos. Conocedores desde los inicios del fracaso de su proyecto, aguantan en el poder a costa del sacrificio y sufrimiento del pueblo. Con motivo de la última "Madurada" que amenaza con la expropiación de panaderías, traigo a colación la historia de "Tom Smith y la increíble máquina de hacer pan", (traducida por Jesús Huerta de Soto y publicada en el primer volumen de "Lecturas de Economía Política"): 

lunes, 13 de marzo de 2017

Economistas matemáticos, Socialismo y Tercera Vía.


Extracto de "Planificación para la Libertad" 
por Ludwig Von Mises:

“El simpatizante del socialismo no comprende que una socialización efectuada hace cincuenta años no habría socializado la estructura de la economía tal como ésta existe actualmente, sino una estructura muy diferente. Ni por un minuto piensa en los enormes esfuerzos necesarios para transformar la economía una y otra vez para brindar el mejor servicio posible.
La incapacidad de los economistas aficionados para comprender los puntos esenciales de los asuntos vinculados a la conducción de la producción no sólo se manifiesta en los escritos de Marx y Engels. También se refleja en las contribuciones de los pseudoeconomistas contemporáneos.