.

.

martes, 29 de septiembre de 2009

What the bollocks is capitalism?

El presidente de EE.UU., Barack Obama, calificó de "duras" las regulaciones financieras adoptadas por el G20 y destacó que "los que abusen del sistema tendrán que asumir la responsabilidad".
Los jefes de Estado y Gobierno reunidos en Pittsburgh están decididos a acabar con los "excesos" en el sector bancario, ante la constancia de que su "temeridad y ausencia de responsabilidad" condujeron a la crisis. Recomiendan, que los altos bonos de los directivos bancarios sean fijados por objetivos a largo plazo y vinculados al rendimiento de la entidad.
Y bla bla... bla bla... bla bla
TODO ESTO NO ES MAS QUE UN MONTÓN DE BASURA Y PALABRERÍA PUESTO QUE SE OCULTA AL PRINCIPAL CULPABLE DE TODO: LA BANCA CENTRAL, ÓRGANO ENCARGADO DE CREAR "DINERO"  DE CURSO FORZOSO Y POR TANTO, PRINCIPAL RESPONSABLE DE LA EXPANSIÓN CREDITICIA DE LOS BANCOS; origen de las crisis recurrentes.

Si en verdad quiere Obama una "dura regulación" bancaria, lo que ha de hacer es derogar de un plumazo toda la legislación bancaria. Así de claro. Todos los periodistas charlatanes de pseudo-izquierda que despotrican contra la falta de regulación, en realidad, mienten, o no saben de que hablan. El golpe mas duro que podría recibir un banquero es someterse a la legislación a la que nos sometemos el resto de los mortales. Privarle del privilegio de crear dinero de la RESPALDADO POR LOS GOBIERNOS, a través de sus bancos centrales. Mientras los ciudadanos no seamos conscientes de que los bancos, hoy día, NO SON VERDADEROS INTERMEDIARIOS FINANCIEROS, estaremos condenados a que se apropien de una parte de nuestra riqueza, al igual que lo hace un falsificador de billetes en el momento que intercambia el billete falso por una mercancía.

Además: ¿que esperan estos gobiernos de pacotilla, que suceda con todas las toneladas de liquidez que los bancos centrales han estado y están suministrando al sistema financiero, una vez que se empiecen a recuperar las economías occidentales?... Pues que las bases para una expansión monetaria gigantesca están preparadas y el repudio de las divisas, es decir la hiperinflación puede estar a la vuelta de la esquina. ¡Ojo! a la vuelta de la esquina digo, una vez se inicie la recuperación, puesto que aquí, en Spain, con la deuda tan inmensa de las familias, de las administraciones públicas y de los bancos y cajas, está por ver si un día no muy lejano, no revienta todo el sistema monetario y volvemos al trueque.

Extraño capitalismo este, donde los bancos centrales fijan el precio más importante de la economía: el tipo de interés de referencia;  y expanden la masa monetaria, desvalorizando permanentemente el ahorro de los ciudadanos; donde las entidades financieras obtienen el privilegio de una legislación especial que propicia la creación de dinero de curso forzoso y por tanto, la confiscación de una parte de la riqueza de los consumidores; donde los poderosos ya no son los acreedores, sino los deudores; donde las grandes empresas y corporaciones, parásitos del poder, piden a los gobiernos una suspensión temporal “de la economía de mercado”; donde los propietarios de las grandes multinacionales, es decir sus millones de accionistas, no controlan a sus propios ejecutivos, y éstos descapitalizan la entidad llevándola a la quiebra porque predomina por doquier la cultura de los objetivos a corto plazo; donde los bancos no quiebran y se sanean con dineros de los contribuyentes; donde los gobiernos gastan el 50% del PIB o más; donde los organismos que gobiernan el mundo financiero son gigantescas burocracias como los bancos centrales, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial … etc, etc, etc , con sus enormes presupuestos financiados con impuestos, con sus inmensos recursos, sus estadísticas, sus cálculos, mediciones y predicciones inútiles, y sus ingentes cantidades de burócratas y funcionarios bien pagados. Extraño capitalismo este gobernado por burócratas y funcionarios.
Esto no es capitalismo, es perversión del lenguaje.



No hay comentarios: