lunes, 21 de diciembre de 2015

El día despues

21-12-2015

Urkullu nos pide una reflexión en profundidad.
Reflexionemos, pues.

Ya está. Todo sigue igual, o cambiará ... A PEOR.

Poli bueno, poli malo*

Hay que arrebatarles el poder de crear moneda a los políticos y a sus socios, los grandes bancos. 
*Si realmente quisieran eliminar todos los privilegios, esas enormes primas y demás mamandurrias; y sobre todo, que esto no se vuelva a repetir, en primer lugar, deberían derogar toda la legislación bancaria, y que bancos y cajas de ahorros se sometan, como el resto de los mortales, al Código Civil, al Mercantil y al Penal. A continuación,  derogar el privilegio del coeficiente de caja fraccionario para los auténticos contratos de depósitos a la vista. Un contrato de depósito es eso, un depósito, por lo que no puede tener un encaje fraccionario. Cuestión distinta es un contrato de préstamo (incluso a la vista), en cuyo caso, el tal coeficiente, debe ser cero, ya que el que presta sabe que pierde la propiedad de lo prestado a cambio del activo financiero constituído por el crédito a su favor. El siguiente paso es pagar las deudas. Si los euros, los dolares o las libras, son créditos, que lo son, entonces, hay que pagarlos. Por tanto esas deudas (del Banco Central) hay que cancelarlas con bienes presentes (oro, plata, o cualquier otro bien con valor económico independiente del emisor del papel moneda). Todo este contubernio de legislación entre gobiernos y sistema financiero es lo que nos ha traido este estado de cosas; es la causa de la desenfrenada especulación financiera y bursátil y el origen de ésta y de todas las crisis recurrentes de auge y depresión.
Y por último (una vez realizado lo anterior mediante ordenada transición), clausurar los Bancos Centrales, puesto que constituyen un gasto enorme para el contribuyente, y ya no tendrían ninguna función. Si los gobiernos desean crear un medio de cambio, que lo hagan en libre competencia con el que decidan los ciudadanos, es decir, con el mercado.  

Hay que recordar que el BCE sigue comprando deuda del Gobierno Español (Estado, cuyo partido en el gobierno inclumplirá el objetivo de déficit y cuyos restantes partidos pretenden aumentar el gasto público)Así mismo, el BCE continúa comprando deuda de otros estados europeos- a razón de 60.000 millones de euros mensuales (lo mismo que hace la FED y los bancos centrales de los países emergentes); y todo esto con "nuevo dinero" o nueva liquidez, o como quiera llamarse. Es decir, que los primeros receptores de esa nueva liquidez se están apropiando de la riqueza creada por otros, etc, etc. ¡Veremos la que se avecina!¡Ojo a las bolsas de valores!.


2 comentarios:

  1. Vale. Pero casi me dejo mi ya castigada vista en el intento de desgranar tus teorías. Usa unos caracteres un poco mas grandes por favor... que parece que nos quieres castigar...
    Zorionak por lo demás...

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón - juassssss - no lo leo ni yo. Ahora mismo cambio esos caracteres por otros mas grandes.

    ResponderEliminar