sábado, 25 de junio de 2016

La Conjura de los Ignorantes (crítica del libro realizada por Jesús G. Maestro)

El profesor universitario Jesús G. Maestro comenta el libro “La Conjura de los Ignorantes” de Ricardo Moreno Castillo:



Panorama desolador. Una fusión de los peores presagios de Rand y H.H.H.
Quizás ayer - con el Brexit- "los mayores" cambiaron el rumbo de Occidente en el sentido correcto: menos estatismo, más libertad individual. Sólo quizás. Ya veremos.




Extracto breve de la crítica que hace Jesús G. Maestro:

“La pedagogía roussoniana del actual mundo democrático es una pedagogía que diseña la inteligencia humana en condiciones tales que el ser humano resultante de aplicarla, está por debajo de las exigencias que la realidad requiere para enfrentarse a ella…
No basta la sensibilidad para adquirir conocimientos científicos… No podemos reducir la educación a la sensibilidad… La pedagogía roussoniana trata a los alumnos como si fueran incapaces para actividades intelectuales… Este tipo de pedagogía preserva al ser humano en la inmadurez incapacitándolo para el trabajo… Tenemos un sistema educativo que educa al ser humano para que viva por debajo de los requisitos que la propia realidad le va a exigir para sobrevivir”….
“Tenemos que prepararnos para vivir en una sociedad gobernada por ignorantes ….. Con el paso del tiempo, pasará factura...
La democracia naufragará…. Y no vamos a cambiar porque no hay capacidad social ni política…. No tiene solución. No puede ser un problema algo que ya no tiene solución… La única solución de la Educación es organizar una revolución política donde los regímenes actuales den lugar a otro tipo de regímenes políticos, a otro tipo de modelo político que ya no será democrático, es decir, la democracia se despide en la historia de los regímenes políticos proporcionando las cotas más bajas en educación y en desarrollo científico… El fracaso de la Educación es el fracaso de la democracia”.

        Contra la pedagogía. El fracaso de la educación es el fracaso de la democracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario