El Sol no es lo que nos venden y .....
.... !!! La Naturaleza es ... asesina !!!.
No he podido resistir la publicidad reciente de Vision-Lab - que reproduzco más abajo- para recordar esta advertencia que tenía que soportar mi "descendencia cromosómica" hace años, cuando cuando siendo niños salíamos los domingos al campo!.
Dirán ustedes que ¡vaya padre de mierda que aterroriza a unas tiernas criaturas a punto de disfrutar una festiva jornada campestre!.
¡Pues no!
¡La Naturaleza es asesina!. Vean:
¡Que te parta un rayo!
Tornado:
Leon, "Animalito Disney" ataca a cachorro humano en directo en TV
Estos anuncios de Vision-Lab* nos recuerdan alguna "cosilla" sobre la Madre Naturaleza: "El Sol no es lo que nos venden ..."
(*Nota: como suelo decir, no cobro comisión de esta empresa, .... peeeeero, no me importaría que me la dieran)
... Salimos con la
familia y amigos a disfrutar y ... ¡que
guay y qué lindo!. Verdes praderas, la fina arena de la playa, el tranquilo mar azul, senderos que atraviesan el bosque ... ¡ideal; ¡que bonito es todo! .... y tal y tal .....
¡¡¡Pues No, Kagüensotzsssss!!! ... te descuidas y ... , la
naturaleza mata; te arrebata seres queridos. La naturaleza, ni es sabia, ni majaderías por el estilo. No hay "Derechos" en Estado de Naturaleza, ni libertad. En la Naturaleza no hay una mierda de "justicia social".
Epidemias, terremotos, cambios climáticos bestiales; erupciones volcánicas,
huracanes y ciclones; animales asesinos, animales que transportan enfermedades, animales
que te inyectan venenos letales, por tierra, mar y aire; aludes, colisiones con
masas extraterrestres, tsunamis, brutales fenómenos eléctricos que te
fulminan, incendios, radiaciones, mareas de lava...
Nuestra amiga
Naturaleza ... y tal y cual pascual ....
Filósofos han escrito hondonadas de gilipolladas
sobre lo felices que éramos en Estado de Naturaleza.
Jean-Jacques Rousseau |
"El hombre sale de su estado natural de libertad porque le surgen necesidades de supervivencia que le imponen la creación de algo artificial... "
....Este momento de igualdad moral y política que precede el proceso de degeneración del género humano, es bien lo que Rousseau llama: el Estado de Naturaleza:
"Fue un tiempo simple y alegre en que la humanidad, buscando satisfacción únicamente por sus necesidades básicas, ignoraba los deseos superficiales innecesarios: «Lo veo saciándose bajo una encina, refrescándose en el primer arroyo, hallando su lecho bajo el mismo árbol que le ha proporcionado el alimento; y, con ello, satisfechas sus necesidades»17(*)."
¡¡¡ Tontolaba !!!.
Solo existen tres Derechos (sí, has leído bien, sólo tres), a saber: Vida, Libertad y Propiedad (entendida esta última como la relación exclusiva con un objeto material) y NO existe ninguno de ellos en Estado de Naturaleza. Sólo miseria y peligros mortales por doquier. No hay Libertad en la Naturaleza. La Libertad solo existe en Sociedad, frente a otros seres humanos y no frente a bestias o fenómenos naturales. Depende de que otras personas reconozcan tu Derecho a no ser agredido y a respetar tu vida y tu propiedad pacíficamente adquirida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario