Un conocido columnista lo cuenta así: ..." Es como si a mí me hacen una prueba de solvencia sobre una deuda que tengo adquirida, y para quedar bien en dicho examen aporto el valor de mi vivienda y un apartamento como si estuviéramos en 2006, me olvido de que el precio actual, y por consiguiente su valor patrimonial como activo, que es mucho menor y lo asigno a la ecuación. Además, como al despejar la dichosa incógnita sigue saliendo en negativo, aporto como fondo de defensa patrimonial un crédito que he solicitado para “ajustar” mis asuntos (FROB). El resumen es tan escandalosamente ridículo que insulta a la inteligencia. Obviamente con activos sobrevalorados y créditos puente mi “aparente” y “puntual” situación financiera es más que óptima, cuando en realidad es una soberana mierda"..
Pero lo importante no es que el test esté trucado. Lo explica excepcionalmente este otro internauta aquí. El Test, tenía que estar trucado para poder dar resultados positivos... El objetivo es intentar reabrir los mercados de crédito a la banca española.
No todo el pufo (inmobiliario) puede ser financiado por el gobierno y el BCE a base de camuflar deuda con inflación*: el sistema monetario no aguantaría tanto desenfreno en las imprentas del BCE y del BdE. Vamos que ... no es posible tragarse el gran estofado que podría prepararse si todo se intenta solucionar a base de imprimir papelitos. Eso sí, será un placer que los currantes alemanes nos echen una mano en salvar nuestra enorme burocracia y a su gran parásito asociado: las cajitas de ahorros. "Redistribución de la riqueza", se llama esto, redistribución, sí, pero, como siempre sucede, de los que la generan a los políticos y asociados).
.
*Inflación = aumento de la masa monetaria (no confundir con su efecto: aumento del índice general de precios)
No hay comentarios:
Publicar un comentario