.

.

domingo, 15 de mayo de 2016

La gente no sabe lo que vota

La gente vota a populistas/comunistas que prometen las más altas cotas de progreso e igualdad pero, a la hora de la verdad, la mayor parte de los electores, jamás votarían las medidas concretas reales que pondrán en práctica los populistas, si conocieran de antemano sus consecuencias


Esto fue lo que democráticamente votaron los venezolanos:

Venezuela Agosto de 2014, el Superintendente de Precios Justos relata cómo está controlando la producción y distribución de Alimentos. Año y medio después, "el éxito es evidente": Venezuela se desmorona.



 Andrés Eloy Méndez:

“Que el poder popular pueda empoderarse de todo el mapa de las mercancías del país. Quiero tenerlo, lo estamos construyendo. Esto nos permitirá derrotar a quienes nos sacan por diferentes partes de la manguera, contrabando que se deriva a la economía informal o a la frontera. Son fugas que tiene la manguera del abastecimiento. … [..]… Ya tenemos 27.000 compatriotas preparados para ejercer de inspectores populares de la patria (inspectores de precios justos) ….”

¿Por qué se desmorona? ..."Un buen ejemplo son los controles de precios, que se aplican a más y más productos: alimentos y medicamentos vitales, sí, pero también baterías de coches, servicios médicos, desodorantes, pañales y, cómo no, papel higiénico. El objetivo aparente era controlar la inflación y hacer los productos asequibles para los pobres, pero cualquiera con unas nociones básicas de economía podría haber previsto las consecuencias: cuando los precios se fijan por debajo del coste de producción, los vendedores no pueden permitirse reponer los estantes. Los precios oficiales son bajos, pero es un espejismo: los productos han desaparecido".
- - - - - 





No hay comentarios: