.

.

jueves, 8 de octubre de 2015

Cómo destruir la sociedad ... y como arreglarla (en 4 mini-videos)

Destruir el mercado

Si quieres destruir una sociedad, promulga una Ley de Precios Justos, nombra un Alto Comisario Político-Policial y llámalo Superintendente de "Precios Justos". Crea un cuerpo policial tipo Gestapo y llámalos "Inspectores de la Patria". A continuación, aplica la Ley anterior, prohíbe que la gente intercambie el producto de su trabajo y reviste este pestilente totalitarismo con un ropaje democrático de la siguiente forma:






A continuación, al comprobar que no funciona, ni cortando cabezas, emite moneda, hasta conseguir el total rechazo de la misma, es decir:  una bonita hiperinflación


El "voto" en el mercado

Para arreglar un país hay que tener bien claro el objetivo. Para ello, es importante distinguir Mercantilismo, llamado también coloquialmente "Crony-capitalism" ("capitalismo de amiguetes") de un sistema de Libre Mercado auténtico. El objetivo es el siguiente:

Manuel Llamas en Fort Apache


Robo perpetrado mediante las Instituciones Monetario-Financieras

No es posible arreglar un país mientras permanezcan Instituciones Monetario-Financieras- Fiscales IRREGULARES. El actual sistema "socialista-monetario" generador de crisis recurrentes, legaliza el delito de apropiación indebida de bienes (principalmente para expropiar la producción de otros y para financiar guerras). Ocasiona una injusta redistribución de la renta. Distorsiona y termina anulando el "voto" en el mercado; y socava la "Soberanía del Consumidor". 
Lo que hay que hacer es lo siguiente, contado por un "indignado", pero no de los de aquí (que no sabían ni por donde les pegaba el aire, y ahí tenemos el lamentable resultado: "Podemos"), sino, por un indignado de los de Occupy Wall Street.

Nueva York 30-09-2011 - Occupy Wall Street




De nada sirve combatir síntomas y no causas

De nada servirá rescatar Bancos, y menos aún, establecer medidas intervencionistas devastadoras para la cooperación social como la Renta Básica Universal. Hay que combatir las causas, como bien señala este asistente al debate sobre Renta Básica celebrado entre los Profesores Rallo y Raventós.
- Interpelante: "... Sí, [me refiero] a los Bancos Centrales, ... Al final, la renta básica pretende corregir unos efectos que vemos por el tema de la desigualdad y la pobreza, y al final, el factor que más está incrementando la desigualdad, sobre todo en esta crisis, ya hemos visto que es la expansión monetaria, tanto en EEUU como en Europa ...".[] "... la batalla consiste en atacar las desigualdades en origen, porque sino, como decía Moliere, es peor el remedio que la enfermedad"....


Interpelante del público al finalizar debate sobre
Renta Básica entre los profesores Rallo y Raventós.
Barcelona Mayo 2015



No hay comentarios: