.

.

sábado, 7 de marzo de 2015

Austriacos en la Tuerka

Economistas Austriacos - Mises Cuba.org

Economistas "austriacos" en la Tuerka


¿Quien es el autor de este texto?:

"¿Cuales son esos mecanismos no democráticos? .. son los mecanismos de una economía particular, una economía de una oligarquía rancia como la de este país, que jamás ha sido capaz de hacer negocios sin el apoyo del Estado, sin los monopolios regalados, sin los precios regalados, sin el control de la fuerza de trabajo mediante la represión, sin el uso de las infraestructuras públicas que usa para hacer negocio. Es esta casta que se ha enriquecido gracias al Estado, criticando al Estado, ... las subvenciones ... pero necesitando al Estado para hacer dinero ... es esta casta la que ha secuestrado la soberanía..."

¿Quien podría ser el autor?
Parece de un liberal/austriaco, ¿no?
Pues no. El autor es Iñigo Errejón.

0 - Dentro vídeo:


1- Contradicción Irresoluble (M. Llamas vs. Iñigo Errejón)




2-Profesor Rallo: el FMI es una institución hija del Keynesianismo. Es una institución ultra-intervencionista. Es una burocracia internacional costeada por los contribuyentes para manejar gobiernos.







4- Profesor Rallo: La verdadera revolución es la liberal. Un Estado que maneja el 50 % de la riqueza y que es incapaz de garantizar que ni siquiera los niños se mueran de hambre. Algo pasa ahí, y lo que pasa es que el Estado es tremendamente torpe para hacer estas cosas.




5- Profesor Rallo: (Mercado eléctrico) el capitalismo no es proteger a una élite plutocrática de empresarios.




6- Juan Ramón Rallo regala su libro "Una revolución Liberal" a Pablo Iglesias (quien promete leerlo - y esperemos que lo haya hecho). El libro aquí.




7- Fernando Diaz Villanueva: No disfrutamos de un capitalismo auténtico. De libre mercado, nada. Aquí el Estado se come el 50 % de la riqueza. Para abrir una empresa hay que estar verdaderamente loco. Los impuestos son un robo. El impuesto de sociedades es un atraco. La mayor parte de los impuestos son asaltos a mano armada.



8- Fernando Diaz Villanueva: El 15M pasa de ser contestatario a ser un movimiento conservador. En lugar de pedir libertad y oportunidades, pasan a pedir lo que tenían o creían tener: queremos más Estado, más regulaciones, más protección ... Dadme una casa, dadme un curro, dadme una pensión ...




9- Profesor Juan Ramón Rallo: El libre mercado beneficia a todos.



10- Manuel Llamas: El origen de la crisis financiera está en el exceso de estatismo (prosperidad gracias al capitalismo).



11- M. Llamas: Yo no he firmado ningún contrato social. Yo no he firmado ningún pacto social por el cual el Estado me tenga que robar el 50% de mis ingresos.



12- Juan Ramón Rallo: La UE es un bloque mercantilista que protege a los grupos de presión.



13- Profesor Rallo: Nunca se debió rescatar a Grecia.



14- J.R. Rallo: El Estado no es una representación real de la ciudadanía.



15- J.R. Rallo: Hay principios de Justicia que quedan por encima de los Estados (I)



17- Manuel Llamas: El origen de la crisis actual es culpa de los Bancos Centrales.



18- Profesor Rallo: En el momento en que el Estado fija los precios, no hay libre mercado.



19- Profesor Rallo: Inflación, deflación y expolio tributario



20- Fernando Diaz Villanueva: La política es el Mal. ... Un pueblo libre debería aspirar a reducir el número de políticos y reducir su capacidad de hacer el mal; de reducirles como casi a una "reserva india". Una sociedad civil próspera, libre y potente es una sociedad con pocos políticos con poco poder.



21- Profesor Rallo: el problema es el sobreendeudamiento estatal.



22- Diaz Villanueva: La energía en España es cara por culpa de los políticos

.

23- M. Llamas: las grandes empresas no nos gobiernan. A mi no me obliga Google a utilizar sus servicios. Ningún directivo de Microsoft me obliga a instalar Windows. Ningún empresario me pone una pistola en la cabeza para comprar sus productos. Los que nos gobiernan son los políticos, son los Estados, que son los que ejercen el monopolio de la violencia. A mi no me da miedo la Libertad.



24- Diaz Villanueva: Estado pequeño, corrupción pequeña.



25- J.R. Rallo: el capitalismo no tiene un discurso anti-ecológico



26- Diaz Villanueva: ": Sobre el libre comercio. Un país libre es un país próspero



27- Diaz Villanueva: liberalismo en 25 segundos.



28- Rallo: El militarismo, el belicismo es la apoteosis del intervencionismo estatal. El liberalismo no es conservadurismo.



29 Manuel Llamas: no hay nada más democrático que el mercado libre.



30- Profesor Rallo: capitalismo no es socializar pérdidas y privatizar beneficios. Pablo Iglesias a J.R. Rallo: " te van a llamar leninista"



31- Juan Ramón Rallo: Especial elecciones municipales 24/05/2015.






No hay comentarios: