.

.

domingo, 25 de enero de 2015

¡¡¡ La gilipollada del pánico a la deflación !!!



Gobiernos y banqueros entran en pánico por el riesgo de deflación ("apoplithorismosphobia"). Una de las razones que exponen los economistas "mainstream" (la corriente dominante) es que, si los precios bajan, los agentes económicos diferirán el consumo y la inversión causando una espiral depresiva en la economía. De ahí que esta semana, el BCE haya sacado la manguera de la liquidez regando con 1.1 billón de euros la eurozona (Quantitative Easing).

¡¡¡ Vaya gilipollada !!!

Diferimiento del consumo por deflación:

O sea ...


Pinto el buga. Echo gasofa. Lo pongo reluciente en la estación de servicio. Compro litros de colonia y after-shave. Chupa nueva. Gomina para el tupé. Gafas guays. Voy a la discoteca de la playa. Tomo una copa. Conozco una tía de órdago. Noches de verano inolvidables. Buena valoración presente de rendimientos sentimentales futuros esperados (je je),… etc, etc …

Un momento … espera: 

!!! mejor difiero el consumo porque hay deflación y el próximo verano me saldrá todo más barato !!!. ¡¡¡no te jode!!!


Claro ... es que esta gente (mainstream) no se ha enterado (o no quieren enterarse) que el ser humano siempre prefiere dar cumplimiento a sus fines antes que después:
ver====> Ley de la Preferencia Temporal

JHS en estado puro:

La paranoia antideflacionista




Por qué la deflación no es perjudicial: Profesor Jörg Guido Hülsmann








2 comentarios:

nineuk dijo...

Hey tio. Una entrada divertida, inteligible y concisa. Y no es por hacerte la pelota ni por agradecerte tus estimables capotes en mi lucha contra la imbecilidad intelectual (me da igual el disfraz) Un abrazo emocionado tron.

Kaialde dijo...

Milesker colega. Es cierto que leí el panfleto antes (por que tengo unas cuantas alertas en google) y me quedé perplejo y a cuadros y no solo por las molestias que se han tomado los tios poniendolo en varios idiomas y en video, sino también y sobre todo, por su origen, ¡manda webos!.

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=5356373603255009952&postID=5883098310298579144