.

.

miércoles, 26 de mayo de 2010

El Apocalipsis de Zapatero


El Apocalipsis de Zapatero: el 6 de Junio
Madrid 25 de mayo de 2010
Autor del texto:Angel Gimeno Marín
Miembro del Comité Regional del Partido Socialista de Madrid, PSM-PSOE Profesor, Economista, Matemático, Ingeniero Industrial,Empresario Máster y PADE en Economía y Alta Dirección Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragó

ANGELA MERKEL NO PARARÁ HASTA DESENMASCARAR TODOS LOS ENGAÑOS DE ZAPATERO
Vaya por delante que sólo voy a decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, y sugiero a todo el mundo que compruebe la veracidad de todo lo que hoy diga y obre en consecuencia, antes de que nuestro Partido desaparezca en el cementerio de los Partidos Políticos que no supieron escuchar la voz de su pueblo y a más a más lo engañaron.
El otro día en el Deutscher Bundestag, Angela Merkel golpeaba con el puño la madera tallada de su mesa, cada vez que le pasaba por la cabeza la figura del Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero.

domingo, 23 de mayo de 2010

Concierto Económico y Crisis (financiación Comunidades Autónomas)

Tenemos aquí dos artículos, uno del diario El País: Sus fechorías salen gratis: paga el ciudadano del que extraigo este párrafo:
En EE UU han hablado sin ambages de un comunismo al revés. Y no lo han hecho precisamente activistas antisistema sino inversores como Jim Rogers, cofundador junto con George Soros de Quantum, uno de los mayores fondos de alto riesgo: "EE UU es ahora más comunista que China. Pero se trata de un socialismo para ricos. Se está rescatando a los financieros, a los bancos y a la aristocracia de Wall Street, no a la gente humilde que quiere pagar su hipoteca".

Y también extraigo uno de los comentarios, el 336:
"No me extraña que el mundo camine hacia una dictadura en la que habrá una sola autoridad que gobierne sobre todo y sobre todos. Las cosas caminan por una senda que va dejando cada día unos residuos que están creando un creciente "ejercito" de gente rabiosa que en su momento darán un cambio sangriento en todo el mundo".

Y este otro artículo publicado en Deia:
La Diputación de Bizkaia no contempla una subida de impuestos, del que saco este otro párrafo: “Euskadi debe hacer valer … su régimen jurídico, su capacidad de autogobierno … para que no nos afecten los efectos perversos de los errores ajenos", afirmó el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao.

jueves, 13 de mayo de 2010

Si salimos de ésta, deberíamos prohibir la emisión de Deuda Pública


Deuda emitida por el Estado: deuda perpétua; pesada carga.

"El Estado, esa deidad; eterna y sobrehumana institución inmune a toda terrenal flaqueza, ofrece al ciudadano la oportunidad de poner su riqueza a salvo del peligro, ofreciéndole ingresos seguros y estables de por vida" (L.V.M.).

Menos mercado y más Estado. Lamentable lema de hoy.
Letras del Tesoro, Bonos Soberanos; quien invierta sus ahorros en papel emitido por el Gobierno está para siempre a salvo de las leyes del mercado.

martes, 11 de mayo de 2010

Bailaré sobre tu tumba (Siniestro Total) - El Intervencionismo es Destruccionismo (Huerta de Soto) - Ayn Rand - Zanotti- Hayek

INGENIERO SOCIAL:

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA






"La civilización depende de un elaborado sistema de normas y reglas de conducta que no son fruto de una explicita y deliberada construcción racional, sino que se han ido desarrollando espontáneamente mediante un proceso de selección evolutiva que desborda cualquier arrogante y fatal pretensión de la razón".
(Hayek, La Fatal Arrogancia)

Los dirigentes de la Unión Soviética tan sólo necesitaron un par de años para certificar que su régimen era un fracaso. Aunque aquello duró más de 70 años, pronto supieron que jamás conseguirían los objetivos propuestos.
Ludwig Von Mises, con sú célebre ensayo de 1920 sobre la imposibilidad del cálculo económico en un régimen socialista, fulminó sin contemplaciones cualquier posibilidad de implantación del socialismo; pero la teoría es una cosa y el poder otra. Tuvieron que pasar más de 70 años y millones de muertos para que la población rusa pudiera bailar sobre su tumba. Sobre la tumba del marxismo.

De igual modo, el Estatismo e Intervencionismo actual no puede sobrevivir. Es autodestructivo. Es una guerra de todos contra todos.

Ayn Rand

"El debate epistemológico sobre la Economía tenía consecuencias graves desde el punto de vista social y político. Si no hay una Economía válida para todo lugar y tiempo (Praxeología), la omnipotencia gubernamental tiene las puertas abiertas... De hecho así sucede: los gobernantes autoritarios y totalitarios proceden como si no existiera una Teoría Económica que los frene. Creen verdaderamente que el gobierno es como Jesucristo en las bodas de Caná (para colmo ellos no son precisamente Dios). Creen que pueden gobernar como si la escasez no existiera, y por eso centran su odio ideológico en quienes se lo recuerdan". (G.J. Zanotti)

Hay leyes Económicas válidas para todo tiempo y lugar. Dejarse arrastrar por quienes lo niegan es abrir las puertas al Totalitarismo.

El Intervencionismo es "destruccionismo" (JHS)



La caída del imperio Romano




Jesús Huerta de Soto: ..."No se crean ustedes que el devenir histórico es un continuo avanzar en base al progreso y desarrollo. La civilización humana puede AUTODESTRUIRSE. Y uno de los ejemplos más claros es el que acabo de explicar de la historia de la Civilización Clásica."(JHS)


lunes, 10 de mayo de 2010

Honey, I Shrunk the Debt!. (¡Cariño he encogido la deuda!)

Europa crea un fondo de estabilización Europea de 750.000 millones de € .
El BCE al rescate de Europa . ¡Viva el club de la impresora!. Las máquinas de imprimir al ataquerrrrrr!!!!: MONETIZAR DEUDA, QUANTITATIVE EASING, OPERACIONES DE REFINANCIACIÓN, BARRA LIBRE DE LIQUIDEZ, más alcohol al borracho !!!!!! ...
Bueno, Keep Calm, tampoco es para tanto. No nos pongamos trágicos. Veamoslo así:




SINOPSIS: "TRICHET Szalinski" (Rick Moranis en la peli) y compañía (Merkel, ZP, Sarkozy ...) son unos despistados y simpáticos científicos sociales que trabajan en su Torre de Francfort en un proyecto para encoger las cosas. Un accidente hará que LOS INTERESES DE LAS DEUDAS de los gobiernos amigos, socios corporativos y colegas queden reducidos de tamaño, mientras que los acreedores, es decir, todos los ahorradores en euros ven como se deprecia del poder adquisitivo de su moneda y se estanca la actividad económica, corriendo simpáticas y peligrosas aventuras en su "jardín monetario". Una entretenida y jodida comedia que termina  con el regreso al trueque, monetizando cigarrillos, latas de atún y botellas de orujo.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Religión y préstamo a interés


Fíjense en este artículo:


 Dice el autor del artículo:

¿Qué son las finanzas islámicas? El Corán, al igual que el Evangelio, prohíbe el préstamo a interés. La Iglesia dulcificó su postura al respecto desde el siglo XIII, sin embargo en el mundo de las finanzas islámicas no se acepta conceptualmente una deuda retribuida. Por lo tanto toda financiación conforme al Corán habrá de cumplir las siguientes características:
a) se prefiere la financiación vía recursos propios, donde sí se acepta un retorno en concepto de socio de una empresa mercantil, a la financiación por préstamo retribuido.
b) los proyectos objeto de esta financiación habrán de ser conformes a la ley religiosa, prohibiéndose activos como el juego o el alcohol,
c) la financiación siempre está ligada a un activo real que genere un flujo de caja, de ahí su clara aplicación a proyectos de infraestructuras y de renovables, y
d) las actividades altamente especulativas (como muchos productos derivados empleados no para cubrir riesgos) están prohibidas.
...
Al no poder los bancos más que prestar en forma de recursos propios ligados a activos físicos, la capacidad de los banqueros para incrementar el volumen crediticio está constreñida, limitándose el riesgo de burbujas de activos.
Está muy bien ver lo que hacen nuestros vecinos, estudiar e interpretar la actualidad y la historia.
Muy bien ...

Pero a veces parece que en occidente nos acabamos de caer de un ciruelo. Las dos visiones de ambas religiones sobre el interés están equivocadas (aunque quizás no tanto, como más abajo explico), y el polo opuesto, representado por el actual sistema monetario occidental, no sólo está equivocado, sino que conduce al colapso de la economía.

sábado, 1 de mayo de 2010

Wyoming y La Negra Flor - Agencias de Rating

Al Gran Wyoming le gusta vivir de prestado. Recientemente, en su programa de la Sexta, defendía al gobierno socialista y el endeudamiento del gobierno de ZP.
Wyoming y la CNN desacreditaban a la agencia de rating Standard&Poor´s por haber bajado el rating a España. El presentador aboga por que el presidente del gobierno nos endeude a todos los ciudadanos hasta las cejas. Luego el tío, defenderá que no se paguen las deudas.

S&P rebaja el rating de España de AA+ a AA con perspectiva negativa.
Wyoming y CNN+ intentan desacreditar a S&P tras rebajar el rating a España.



Wyoming, hermoso, escucha:
Paseo con la Negra Flor (1998) - radio futura

♫♫ pero no te has preguntado ♫♫
♫♫ cuánto puede durar ♫♫
♫♫ ir tirando de prestado ♫♫
♫♫ y sin poder pagar. ♫♫
♪♪ ¿tú dónde vas? ♪ ♪
♪ ♪ ¿tú dónde vas? ♪ ♪.

minuto 3:50